La sub-20 femenina, de concentración en Tafalla

preparación con la navarra maite oroz, se entrenarán para la disputa del mundial

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maite Oroz, en un partido contra Francia del Europeo sub-19.

Maite Oroz, en un partido contra Francia del Europeo sub-19. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Maite Oroz, en un partido contra Francia del Europeo sub-19.

pamplona- El seleccionador nacional sub-20 femenino, Pedro López, ha escogido la localidad de Tafalla para preparar el Mundial de la categoría que se celebrará en Francia del 5 al 24 de agosto de este año.

Las 21 jugadoras convocadas para este campeonato, entre las que se encuentra la navarra Maite Oroz, futbolista del Athletic Club de Bilbao, prolongarán su concentración durante dos semanas: llegarán el próximo lunes 16 y permanecerán en la Comunidad Foral hasta el domingo 29.

Durante su estancia en tierras navarras, la Real Federación Española de Fútbol está buscando dos equipos para disputar sendos partidos amistosos de preparación -uno de ellos quieren que sea en el estadio de El Sadar- durante la estancia de la selección en Tafalla. Tanto los rivales como las fechas de los partidos están todavía sin determinar.

Tras la concentración, la expedición se volverá a juntar el miércoles 1 de agosto y al día siguiente viajará hasta Francia, donde debutarán en la cita mundialista el lunes 6 de agosto frente a Paraguay en la localidad de Concarneau.

objetivo, pasar de cuartosEl principal objetivo de la selección española será pasar de cuartos y alcanzar las semifinales, tal y como aseguró el seleccionador Pedro López.

Sin embargo no lo tendrán nada fácil, y es que el grupo en el que están encuadradas tiene a potencias como Japón y Estados Unidos, lo que supondrá partidos muy duros, con una igualdad máxima sobre el campo, aunque esto proporciona motivación al equipo. - D.N.

los datos

Del 16 al 29 de julio. Las 21 jugadoras convocadas por el seleccionador Pedro López, entre las que se encuentra la navarra Maite Oroz, se concentrarán en Tafalla durante dos semanas, del 16 al 29 de julio. El 2 de agosto viajarán a Concarneau (Francia), donde debutarán el día 6 ante Paraguay.

En busca de dos amistosos. A pesar de la proximidad de las fechas, la selección todavía no ha cerrado ningún encuentro amistoso de preparación para el Mundial sub-20. Buscan dos rivales para medirse a ellos, y la Federación quiere que uno de los partidos se dispute en el estadio de El Sadar.