Rafael Nadal anuncia que no estará en Queen’s

tenis el campeón de roland garros no juega este torneo desde el año 2011

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

londres- El reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, anunció ayer que no disputará el torneo de Queen’s, conocido con la antesala de Wimbledon, tras consultarlo con sus médicos.

El balear, de 32 años, se alzó el pasado domingo con su undécima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros y, por segundo año consecutivo, ha decidido no participar en el torneo londinense que se disputa sobre hierba, aunque podría apuntarse a alguna de las exhibiciones que se disputan los días previos a Wimbledon.

Campeón en 2008, Nadal no juega en Queen’s desde 2011, cuando cayó en cuartos de final.

“Tengo recuerdos felices de cuando gané en 2008. Me hubiera gustado volver este año, pero ha sido una gira de tierra muy larga con grandes resultados”, apuntó.

“Pido disculpas a los organizadores del torneo y a los fans que esperaban verme, pero hablé con mis doctores y tengo que escuchar lo que el cuerpo me dice”, prosiguió el campeón de 17 Grand Slams en declaraciones facilitadas por la organización.

El director del torneo, Stephen Farrow, argumentó que están “decepcionados” con la decisión del número uno del mundo, pero le desean lo mejor “en el futuro”.

A pesar de no cnontar con el mallorquín, el torneo contará con estrellas como Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Marin Cilic o Juan Martín del Potro. - Efe