Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Los jugadores saben lo que nos jugamos”

EL RELEVO | Hierro, que tocará lo menos posible el equipo, defiende su actuación y la de rubiales

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hierro charla con los jugadores en la sesión de ayer.

Hierro charla con los jugadores en la sesión de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hierro charla con los jugadores en la sesión de ayer.

pamplona- A rey muerto, rey puesto. Poco después de que Julen Lopetegui hiciera las maletas y abandonara la concentración de Krasnodar, su sucesor en el cargo, Fernando Hierro, compareció ante los medios de comunicación. El discurso que ofreció en compañía de Luis Rubiales fue de libro. Agradeció el trabajo del técnico vasco durante los dos últimos años, pero no quiso hacer leña del árbol caído. “Es un reto apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto esta responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo bueno y la ilusión es grande. No podía defraudar”, destacó el nuevo seleccionador de España, que deseó “todo lo mejor” a su antecesor en el cargo.

Hierro, que ha reclutado para su equipo a Carlos Marchena, es consciente de que, a menos de 48 horas para debutar en el Mundial, no hay mucho margen para la innovación: “No se puede cambiar en dos días lo que se lleva haciendo en dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligentes y coherentes y de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad para cambiar. Lo bueno es que yo he estado presente en todos los entrenamientos”. El malagueño no quiso mirar más allá de los partidos ante Portugal, Irán y Marruecos, pero dijo sentirse respaldado por los 23 elegidos por Lopetegui. “Les he dicho las circunstancias a los jugadores;puedo mirar a los ojos a todo el mundo. Estoy muy tranquilo y hemos actuado como debíamos actuar. Si realmente estuviera convencido de que no podemos hacer un buen Mundial no estaría aquí. Son maduros y buenos deportistas y saben lo que nos jugamos. Nadie debe dudar de la implicación de los chavales”, enfatizó Hierro, al que no le importaría convertirse en el “Zidane de la selección española”. - D.N.

El apunte

Con todos los efectivos. Fernando Hierro se estrenó en la tarde de ayer al frente del equipo en un entrenamiento con todos sus efectivos, incluido Dani Carvajal, reincorporado por segunda jornada con el grupo, a dos días del debut ante Portugal. A las 17.00, hora local, fue nombrado nuevo seleccionador, a las 18.30 dio una rueda de prensa de presentación junto a Luis Rubiales en el estadio del Krasnodar y una hora más tarde saltó al terreno de juego para dirigir la primera sesión. El entreno fue a puerta cerrada para los medios de comunicación, menos los quince minutos protocolarios.