El navarro Rafael Moneo, Premio BIA de la Bienal de Bizkaia

Ha sido galardonado por el nuevo edificio de la Biblioteca de la Universidad de Deusto-Bilbao

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- El comité organizador de la bienal arquitectónica Bilbao Bizkaia Architecture, la más importante de Euskadi, ha acordado conceder el Premio BIA 2018 al prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo, galardón que se le entregará en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 22 de junio en Bilbao. El Premio BIA reconoce a aquellos profesionales de la arquitectura que han contribuido al desarrollo de la sociedad vizcaína o de otros territorios a través de la arquitectura y la regeneración urbana.

En el caso de Moneo (Tudela, 1937), es el autor del nuevo edificio de la Biblioteca de la Universidad de Deusto-Bilbao en la zona de Abandoibarra, surgida de la regeneración de los terrenos que ocupaban antaño tinglados portuarios y navales y vías férreas.

Rafael Moneo ha desarrollado una labor tanto arquitectónica como docente en universidades de Madrid, Barcelona, Princeton y Harvard, y es autor de algunos de los proyectos más emblemáticos de distintas instituciones y ciudades como son la ampliación del Museo Thyssen. - Efe