La ciudad como proyecto, urbanidad y futuro, hoy en la última jornada

Hablarán Farshid Moussavi, Belinda Tato, Salvador Rueda, Deyan Sudjic, Jan Gehl y Jamie Lerner

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad Menos arquitectura, más ciudad cerrará hoy su quinta edición con la celebración de tres sesiones que, a su vez, albergarán otros tantos diálogos.

Abrirá la jornada (9.30 horas) la sesión titulada La ciudad como proyecto, en la que ofrecerán sendas conferencias las arquitectas Farshid Moussavi (Londres) y Belinda Tato (Madrid). Tras sus ponencias individuales, ambas protagonizarán el diálogo Construir en el ámbito urbano,moderadas por Ángela García de Paredes. A las 12.00 se celebrará la segunda mesa de la mañana, Arquitectura de la urbanidad, con Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, y Deyan Sudjic, escritor y crítico de arquitectura y director del Design Museum de Londres. A continuación departirán sobre la Ecología política de la ciudad moderados por Sandra Ollo. Será entre 12.00 y 14.00 horas y al finalizar tendrá lugar la entrega del Premio Otis de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Por la tarde, a las 16.30 dará comienzo Futuros urbanos, futuros humanos, con las conferencias de los arquitectos Jan Gehl (Copenhague) y Jaime Lerner (Curitiba). Después, moderados por José María Ezquiaga, hablarán de La ciudad sostenible en movimiento. Como despedida, a las 18.30 horas la organización ofrecerá el cóctel Farewell en Baluarte. - A. Oliveira Lizarribar