Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Manuela Carmena, en el Parlamento: "No se debe hacer ninguna ley sin haber preguntado a los ciudadanos"

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:17h

Manuela Carmena Castrillo ha firmado en el libro de visitas del Parlamento de Navarra

Manuela Carmena Castrillo ha firmado en el libro de visitas del Parlamento de Navarra (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

Manuela Carmena Castrillo ha firmado en el libro de visitas del Parlamento de Navarra

PAMPLONA. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por desarrollar la "legislación colaborativa" en la reunión que ha mantenido con la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, devolviéndole así la visita institucional que le hiciera hace ahora un año.

En una reunión "distendida y cercana" que se ha prolongado durante una hora, según informa la Cámara navarra, han compartido sus experiencias de estos tres años en lo que supone la dirección de una institución pública con la perspectiva del 'cambio'.

Ambas han coincidido en que la fuerza de ese 'cambio' debe darse precisamente en la participación de la sociedad en la vida pública.

Para lograr esa participación, según Carmena, hay que "crear sinergias, gobernar desde el acuerdo y la participación con transparencia para que la participación goce de salud y sea efectiva debe contar con amplia transparencia".

Al respecto la alcaldesa de Madrid ha insistido en la necesidad de desarrollar la 'legislación colaborativa', prevista ya en la reforma del procedimiento administrativo y que viene a decir que "no se debe hacer ninguna ley sin haber preguntado a los ciudadanos".

"Habría que preguntar si es necesaria esa ley para resolver un problema, si ese problema puede resolverse de otra manera o si es una buena decisión poner en marcha la maquinaria legislativa para crear esa ley", ha apuntado.

En este sentido Aznárez le ha informado del trabajo emprendido en esta legislatura, abriendo el Parlamento navarro a la participación de la sociedad y de los distintos sectores involucrados en las distintas leyes.

Sin embargo, ha aducido Aznárez "sentimos que aún hay trabajo por hacer, y herramientas, como la web de Parlamento Abierto, que deben potenciarse más entre la ciudadanía para que la participación sea más efectiva", ha señalado.