Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cielos nubosos y lluvias en general débiles, antesala de un fin de semana con tiempo variable en Navarra

El buen tiempo se instala en la Comunidad a partir del lunes

D.N. - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:40h

Mal tiempo en Pamplona.

Mal tiempo en Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mal tiempo en Pamplona.

PAMPLONA. El fin de semana no disipará en Navarra el tiempo variable, las nubes y los chubascos, si bien a partir del lunes y el martes regresará el calor y los cielos despejados para iniciar una semana que se espera muy agradable, con temperaturas que superarán los 30ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra cielos nubosos o cubiertos en el norte e intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur, disminuyendo por la tarde a nuboso en el norte y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el sur.

Se esperan lluvias y chubascos, en general débiles, en la Vertiente Cantábrica y Pirineo que cesarán progresivamente durante la segunda mitad del día de oeste a este y que con baja probabilidad se pueden extender durante la primera mitad del día al resto de la mitad norte de la Comunidad Foral.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en general y un ascenso ligero localmente las mínimas y el viento soplará del noroeste y norte, con alguna racha fuerte en la sierra de Izco y en la Ribera, por la tarde, disminuyendo al final del día.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 11 y 19 grados, en Pamplona/Iruña entre 13 y 19, en Roncal/Erronkari entre 10 y 19 y en Tudela entre 14 y 23 grados.

El viernes en el tercio norte predominará el cielo nuboso y en el resto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en zonas altas del extremo norte y del Pirineo.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un aumento, que será más acusado en el suroeste, y el viento soplará del norte y noroeste.

Sábado: En el suroeste poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de nubosidad de evolución, en el resto estará nuboso o cubierto sin descartar brumas matinales. Lluvias y chubascos, en general débiles, sin descartar que localmente sean de cierta intensidad, en la vertiente Cantábrica y Pirineos;en el centro no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente norte.

Domingo: En el norte, nuboso o cubierto sin descartar brumas matinales, con lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos en el el extremo norte;y en el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la Vertiente Cantábrica y en descenso en el resto. Vientos flojos del norte que en Tudela serán de cierta intensidad.