Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CON AYUDA DE ALUMNADO DE FP

"Vamos a donar", en la celebración del Día Mundial del donante

Adona/DN - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:24h

"Vamos a donar", en la Celebración del Día Mundial del donanteVER VÍDEOReproducir img

"Vamos a donar", en la Celebración del Día Mundial del donante

(YOUTUBE)

Galería Noticia

"Vamos a donar", en la Celebración del Día Mundial del donanteReproducir

PAMPLONA.- El alumnado de FP Especial de la Escuela Sanitaria ha presentado este jueves el proyecto “Vamos a donar”. La Escuela es un centro especializado en sanidad y comprometido con la investigación, la innovación, el desarrollo, la integración y la solidaridad a través de proyectos.

El último proyecto que presenta el centro está protagonizado por el alumnado de FP Especial “Auxiliar de Celador Sanitario”.

Con el título “Vamos a donar” estos alumnos y alumnas han trabajado liderados por el equipo docente, en una iniciativa centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El proyecto “Vamos a donar” nace en octubre de 2017 fruto de la estrecha colaboración entre ADONA y nuestro centro académico. Durante el desarrollo de esta iniciativa, los alumnos y alumnas han aprendido a planificar un proceso, a tomar decisiones antes de desarrollarlo, a trabajar en equipo, a solucionar conflictos, a negociar, a ser creativos...

También han aprendido a participar y liderar un proyecto solidario, de carácter sanitario e innovador, en el que han creído desde el primer día, a través del cual han adquirido unas habilidades sociales y comunicativas, que les ayudarán en el ejercicio de su vida personal y profesional.

Un triunfo más de este proyecto es haber conseguido la cooperación y colaboración del alumnado y profesorado de los grupos de FP Especial de los centros: "CI Escuela de Educadores, CI Burlada FP, CI María Ana Sanz, CIP Virgen del Camino y CI Agroforestal. Desde la Escuela Sanitaria queremos celebrar el día Mundial del Donante de Sangre, presentando el resultado final del proyecto: un vídeo basado en la canción de Carlos Baute “Vamo’ a la calle” que fomenta la donación de sangre de manera altruista, con la única finalidad de mejorar la salud de muchas personas y en muchas ocasio nes salvar vidas".