A debate las alternativas para dar mayor impulso al desarrollo local

Barañáin, Egüés, Berriozar, Villava, Ansoáin, Huarte, Estella o Iruña participan mañana en una jornada de trabajo organizada por Zizur

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El futuro espacio de ‘Coworking’ de Zizur.

El futuro espacio de ‘Coworking’ de Zizur. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El futuro espacio de ‘Coworking’ de Zizur.

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha organizado mañana un desayuno de trabajo para analizar el impulso al desarrollo local con el título Enfoques y alternativas sobre el desarrollo local de nuestros municipios, jornada de trabajo a la que han confirmado su asistencia las alcaldías de Barañáin, el Valle de Egüés, Berriozar, Villava, Ansoáin, la Cendea de Zizur, ediles de Huarte y Estella, así como la teniente de alcalde de Iruña Patricia Perales.

La jornada se celebrará entre las 9.00 y las 12.00 horas, en el Hotel AC Zizur Mayor. Y sus objetivos pasan por posicionar a Zizur Mayor en la Comarca a través del trabajo desarrollado y las apuestas tomadas, como por ejemplo la Innovación y el Emprendimiento;poner en valor el trabajo que se está llevando a cabo y la estrategia detrás de dicho trabajo;intercambiar conocimiento, experiencias y buenas prácticas con otros municipios de la comarca;buscar sinergias y colaboraciones a nivel comarcal;e informar sobre próximos eventos como la inauguración del espacio Coworking en el antiguo ayuntamiento y las sesiones previstas sobre emprendimiento y desarrollo local.

cuatro sesionesLa jornada se repartirá en 4 sesiones. En la primera, el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, presentará la estrategia de Gobierno local, que incluye el desarrollo del Plan Estratégico de Desarrollo Local y Empleo, el Plan de Participación, Juventud, Igualdad o la Agenda Local 21.

En la segunda sesión, la concejala de Servicios Ciudadanos, Piluka García, dará a conocer distintas experiencias clave de desarrollo local y empleo. La tercera sesión, a cargo de la técnica de Desarrollo Local y Empleo, Idoia Arteta, se centrará en la puesta en marcha del Coworking Zizurlan, iniciativa municipal que apuesta por el emprendimiento.

Por último, la cuarta sesión versará sobre las distintas experiencias de los municipios de la comarca y su puesta en común. En este espacio, cada municipio expondrá las iniciativas que está poniendo en marcha y que están teniendo un impacto positivo en su desarrollo económico, qué tipo de recursos humanos y materiales necesitan, y en qué aspectos podrían establecerse sinergias para impulsar el desarrollo local. - D.N.