Delicias para degustar a bocados Estella-Lizarra

el próximo lunes se inicia en la ciudad del ega la 47ª semana de degustación gastronómica

Un reportaje y fotografía de Maite González - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Integrantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra presentaron la cita.

Integrantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra presentaron la cita. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Integrantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra presentaron la cita.

Las delicias gastronómicas llenarán de sabor la próxima semana la Ciudad del Ega de la mano de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. Así, del lunes 18 al domingo 24 de junio va a tener lugar la 47ª Semana de Degustación Gastronómica, en la que los establecimientos de la ciudad van a ofrecer atractivos pinchos realizados con mimo.

Esta nueva edición de la cita vuelve a conjugar hostelería y comercio. Así, 9 bares y restaurantes ofrecerán sus especialidades, mientras que 11 comercios colaboran en la campaña regalando a sus clientes por compras bonos para degustar los pinchos.

dos pinchos por localA lo largo de esta XLVII Semana de Degustación Gastronómica los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán dos pinchos especiales por tres euros, cuatro euros si están acompañados de cerveza Amstel o vino Castillo de Monjardín. La oferta es variada y estos locales cuentan con elaboraciones distintas para sorprender al público.

Los bares y restaurantes de Estella-Lizarra que se han sumado a esta nueva edición son Alday, La Moderna, Lerma, Pigor, Astarriaga, Florida, Izarra, Katxetas y Monjarín. Por su parte, las tiendas que entregarán vales por pinchos serán Alberto Gómez de Segura, Deportes Uro, Electro Pax, Elena Etxalar, Inmobiliaria Muga, Joyería Relojería Riez, Juguettos, Mokka, Óptica Navarra, Virginia y Orange. Así, las personas que realicen estos días sus compras en estos establecimientos podrán recibir estos bonos para acudir a los bares.

Desde la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra su gerente, Loreto San Martín, destacó la labor y el esfuerzo que los hosteleros participantes demuestran en esta semana. “Se esmeran por ofrecer unos pinchos muy elaborados y utilizando ingredientes seleccionados”, indicó. Además, Loreto San Martín recordó las sinergias que se generan con el comercio de la ciudad. “Es una campaña que gusta a las y los clientes, que reciben un plus por sus compras en forma de bono de degustación”, señaló.

Por su parte, uno de los hosteleros participantes, Jesús Astarriaga, explicó en nombre del resto de establecimientos que el esfuerzo es gratificante. “Intentamos agradar, utilizar buenos productos que atraigan a los clientes. La semana sirve para que se acerquen a nuestros locales personas que realizan ese pequeño circuito gastronómico”, indicó.