MANIFESTACIÓN Y SAN FERMIN MARATHON

Las villavesas incrementarán el sábado un 20% su servicio y modificarán horarios y recorridos

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:55h

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público.

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público.

PAMPLONA.- El próximo sábado por la tarde, con motivo de la manifestación convocada contra la sentencia del 'caso Alsasua' y de la San Fermín Marathon, el Transporte Urbano Comarcal incrementará su servicio en un 20%.

De esta manera, se aumentará el número de autobuses de las líneas afectadas desde las 16.00 horas, si bien se recomienda a todas las personas que vayan a utilizar el transporte urbano que realicen los desplazamientos con suficiente antelación.

Además, se adaptarán los recorridos y los horarios de todas las líneas diurnas que circulan por el centro de Pamplona y de siete líneas nocturnas.

Las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 17.00 horas, momento en el que se tiene previsto comenzar la manifestación, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio. También se han habilitado lanzaderas desde la avenida Zaragoza 6-8 hasta la calle Sadar desde las 16.00 horas hasta el comienzo de la manifestación.

Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio, con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 01.00 de la madrugada del domingo.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales según el desarrollo de cada evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona, ha informado la empresa TCC en un comunicado.

PARADAS ALTERNATIVAS

Se han establecido una serie de paradas alternativas de referencia en el centro de Pamplona durante toda la tarde del sábado. Así, en la avenida Baja Navarra número 34 pararán aquellas líneas con destino a Burlada, Villava, Huarte, Arre, C. San Miguel, Mendillorri, Sarriguren, Gorráiz, Soto Lezkairu y Olloki;en la calle Amaya 12, las líneas con destino a Mutilva, UPNA y Entremutilvas;y en la calle Taconera (Iglesia San Lorenzo), para las líneas con destino a Berriosuso, Berriozar, Artiberri y Ansoáin.

Para las líneas que con destino a Zizur, Etxabakoitz, Barañáin, Galaria, Buztintxuri, San Jorge, Orkoien, Ermitagaña, Noáin, Beriáin y Aeropuerto se han establecido tres paradas en función de la horario de los eventos. Así en la calle Navas de Tolosa (H. Tres Reyes) se prestará servicio hasta las 19.00 horas y en la avenida Sancho el Fuerte número 1 desde las 19.00 horas. Por último, la parada de la Av. Zaragoza 6-8 quedará habilitada para estos destinos tras la manifestación.

SERVICIO NOCTURNO

Por su parte, el servicio nocturno de las líneas N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9 se verá afectado hasta la 01.00 aproximadamente, estableciéndose paradas alternativas para la LN1 y N2 en la avenida Zaragoza 6-8 y en la plaza Príncipe de Viana.

Las líneas N3 y N8 tendrán su cabecera en la calle Cortes de Navarra. La Línea N4 en la Iglesia de San Lorenzo, y las líneas N7 y N9 en la avenida Zaragoza 6-8 y en el Labrit.

El detalle de los tramos cortados, las horas aproximadas del corte y los recorridos alternativos se pueden consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través del siguiente link: http://www.infotuc.es/. También se colocará información de las paradas alternativas en las marquesinas de las paradas anuladas.