Segunda edición de '1m2 por la naturaleza'

Navarra se moviliza para acabar con la basuraleza en sus entornos naturales

El plazo de inscripción para participar finaliza el 15 de junio

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:11h

Acabemos con la basuraleza ¿Cómo participar?VER VÍDEOReproducir img

(SEOBirdLife - Sociedad Española de Ornitología)

Galería Noticia

Acabemos con la basuraleza ¿Cómo participar?Reproducir

Pamplona. Labasuralezase ha convertido en una catástrofe ambiental que requiere de medidas urgentes desde la administración, las empresas y desde la ciudadanía. La implicación de toda la sociedad es necesaria para acabar con el abandono de residuos en entornos naturales. Se trata de una amenaza que está provocando graves consecuencias en los ecosistemas.

Conscientes de la importancia del problema, desde LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se pone en marcha la segunda edición de la campaña '1m2 por la naturaleza`, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. La campaña se desarrolla en toda España en donde hay, hasta el momento, más de 400 puntos de limpieza.

En Navarra hay 3 puntos para el 16 de junio:

- Embarcadero del Ebro a las 10:00 horas (organizado por Florette junto al Ayuntamiento de Milagro)
- Orbaizeta a las 12:00 horas (organizado por la Asociación Turística Irati Orreaga en colaboración con la Mancomunidad Bidausi)
- Villatuerta a las 10:00 horas (organizado por la Asociación Socio-Cultural Iranzu)

Con la campaña '1m2 por la naturaleza' se pretende unir y concienciar a toda la sociedad desde la participación. Por ello, se invita a los ciudadanos a movilizarse y participar para limpiar de residuos los espacios naturales.

El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo viernes, 15 de junio. Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden hacerlo de tres formas distintas: ofreciéndose para organizar un punto de limpieza ;inscribiéndose en alguno de los que ya están organizados;o bien en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales con el hashtag #Libera1m2.

Toda la información sobre la campaña, la forma de adherirse y apoyarla, así como sus diferentes vías de participación, se encuentran disponibles en este enlace.

Últimas Noticias Multimedia