Premios de dibujo y eslogan del concurso de Educación Vial

El Ayuntamiento y Mapfre, organizadores del certamen, galardonan con bicis a los escolares

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los ganadores del concurso posan con los diplomas y miembros de la organización.

Los ganadores del concurso posan con los diplomas y miembros de la organización. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los ganadores del concurso posan con los diplomas y miembros de la organización.

Pamplona- Los premios de dibujo y eslóganes del XVII Concurso Escolar de Educación Vial que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Instituto Mapfre fueron entregados ayer en el Palacio del Condestable. En esta edición se han presentado 2.848 trabajos, un 68% más que en 2017 y la cifra más alta de toda la historia del concurso. Veintidós centros educativos de la ciudad han participado.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, miembros de la Corporación municipal, así como representantes de Policía Municipal y del Instituto Mapfre han entregado un total de 18 premios en las diferentes categorías del concurso. Se convocan ocho categorías en función del curso escolar del alumnado, desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria, además de una categoría para centros con estudiantes con necesidades educativas especiales. Hasta 3º de Primaria el concurso es de dibujo, y de 4º a 6º de Primaria se deben presentar eslóganes.

trabajos y premiosEn esta decimoséptima edición se han presentado 1.835 dibujos y 1.013 eslóganes. En la categoría de dibujo especial se han recibido 61 trabajos;en 3º de Infantil, 298;en 1º de Primaria, 701;en 2º de Primaria, 511;y en 3º de Primaria, 264. En cuanto a los eslóganes, el alumnado de 4º de Primaria ha presentado 353 obras;el de 5º de Primaria, 291;y el de 6º de Primaria, 369.

Cada categoría cuenta con un primer y un segundo premio, que consisten en una bicicleta de montaña, un maillot y un casco, y en una bici de montaña y un casco, respectivamente. También se conceden dos premios a los centros escolares por la participación.

Este año, los ordenadores portátiles con los que están dotados han recaído en el centro Andrés Muñoz Garde y en el colegio Santísimo Sacramento. - D.N.