El Foro Tudempleo pretende generar más de 100 empleos

Se celebrará el 28 de junio en Castel Ruiz y participarán más de 25 empresas de la Ribera

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sola, Pardo, Imízcoz y Galindo, en la presentación del Foro Tudempleo.

Sola, Pardo, Imízcoz y Galindo, en la presentación del Foro Tudempleo. (Foto: J.A.M.)

Galería Noticia

Sola, Pardo, Imízcoz y Galindo, en la presentación del Foro Tudempleo.

tudela- La primera edición de Tudempleo, el Foro de Empleo y Emprendimiento, reunirá el próximo 28 de junio en Tudela a más de 25 empresas de la Ribera que ofertarán un centenar de puestos de trabajo. El evento, que busca el “conocimiento mutuo entre trabajadores y empresas de la Ribera”, se celebrará en el patio del centro cultural Castel Ruiz donde las distintas firmas participantes instalarán sus puntos de información. “La idea es que se generen más de cien empleos en esta cita”, aseguró Danny Imízcoz, director de Navarra Jobs, que avanzó que empresas como Congelados de Navarra, Florette, Sendaviva, Guardian, Adecco, Nortempo, Carrefour, Grupo Eulen, entre otras, han confirmado la asistencia a este encuentro.

Asimismo, en el salón de actos de Castel Ruiz, donde tendrá lugar la apertura de este encuentro a las 9.45 horas, se llevarán a cabo distintas conferencias y talleres para “enseñar a los interesados cómo hablar en público, elaborar un curriculum o buscar trabajo a través de las redes sociales”, explicó Imízcoz, que estuvo acompañado en la presentación del Foro por la concejala de Empleo, Sofía Pardo. También está previsto habilitar un espacio para que las empresas puedan realizar entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas, y los participantes del foro podrán postularse para estos puestos a través de la página web de Navarra Jobs. “Será posible entregar el currículum durante el evento, por lo que sugerimos al visitante que acuda con varias copias”, indicó el director de este evento.

oportunidadTudempleo nace con la idea de convertirse en una cita fija y, según explicaron Imízcoz y Pardo, debe ser una oportunidad para reclamar perfiles especializados, sobre todo, para el sector agroalimentario. “Las empresas no encuentran cualificación adecuada y deben invertir en formación. Es importante que se conozcan estas necesidades y las FP se adecúen a los tiempos que corren”. En cuanto a las cifras de desempleo en Tudela, Pardo señaló que en el primer trimestre de 2018 se contabilizaron 2.453 parados, 280 menos que en 2017. “Ha habido un ligero descenso del paro, nos situamos en el 13,72%, pero nos sigue preocupando el desempleo femenino”, concluyó. - J.A.M.

en detalle

Programa. El Foro Tudempleo se desarrollará el 28 de junio, en horario de 9.45 a 20.00 horas. En la apertura participarán el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, la directora de FP del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio, el director de Área de Negocio de la Ribera, Caixabank, Agustín Sola, y el director de Navarra Jobs, Danny Imízcoz.

Novedad. Adecco realizará un estudio de habilidades y competencias a través del neuromarketing a todos los asistentes que visiten su punto de información.