Las flores en Tafalla tienen premio

La Orden del Cuto Divino convoca un año más el Premio Rugiador 2018

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- En su propósito de contribuir a animar y reconocer la labor que realizan muchos vecinos y vecinas para embellecer sus propias viviendas y al mismo tiempo a ofrecer una imagen más vistosa de la ciudad, la Orden del Cuto Divino de Tafalla ha organizado un año más un concurso de embellecimiento floral que en esta ocasión cumplirá su vigésimo cuarta edición.

El ganador de este certamen será reconocido con el premio Rugiador 2018, que consiste en una pieza de cerámica de diseño exclusivo elaborada por la artista lerinesa Consuelo Ochoa, además de un diploma acreditativo con el título de Florista de Honor.

La presentación con las bases del concurso fueron presentadas el martes en la Sociedad Gastronómica El Porrón, al que acudieron los integrantes del Gran Consejo de la Orden ataviados con sus blusones, boinas y medallones oficiales. El escribano de la Orden, Alfredo Ansa, señaló que “como se viene haciendo en años anteriores, en este concurso se premiará a la mejor vivienda que en su terraza, balcones o ventanas tengan flores o plantas naturales que sean visibles desde el exterior”.

Los tafalleses tendrán la oportunidad de presentar candidatos al premio, sugiriendo direcciones de domicilios merecedores del reconocimiento, rellenando unas fichas que estarán disponibles en varios establecimientos comerciales y en dependencias municipales, depositándolas en unas urnas colocadas al efecto o bien llamando por teléfono a la emisora de la Cadena Ser en Tafalla, al 948 703374 antes del próximo 13 de julio. Esta emisora de Ser Tafalla, la Cadena Dial y la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), colaboran una vez más con este concurso. - C.A.