el Club Deportivo Amigó espera rival

Dos meses de espera para jugar

copa imq | amigó sigue sin conocer al rival para disputar la final de un campeonato que se debía haber celebrado el pasado 1 de mayo

Isaac Luna / Mikel Saiz - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla de Amigó, durante un entrenamiento de esta semana.

La plantilla de Amigó, durante un entrenamiento de esta semana. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

La plantilla de Amigó, durante un entrenamiento de esta semana.

“Es mi último partido con este equipo, y sería muy bonito terminar este ciclo con el título de Copa”

pamplona- El pasado 12 de mayo el Club Deportivo Amigó, que juega en el grupo 1 de Regional Preferente, cerró la temporada liguera con una victoria sobre el San Andrés. Un mes después sigue sin conocer su rival de la final de la Copa IMQ. En cambio, Aluvión y Bidezarra siguen pendientes de competir por lograr el pase a una final que se debió jugar el pasado 1 de mayo. Los dos clubes, que juegan en Autonómica, finalizaron su competición liguera el pasado fin de semana.

La Federación Navarra de Fútbol marcó el último fin de semana del mes de marzo como fecha para disputar la penúltima ronda del torneo. El club colegial hizo sus deberes eliminando al Beriáin por un contundente cinco a uno, en cambio, por el otro lado del cuadro, llegaban Aluvión y Bidezarra a una semifinal que sigue sin jugarse y que todo apunta a que, después de múltiples recursos por parte de ambos conjuntos, se disputará este domingo en Cascante (18.30 horas).

Mientras tanto, el conjunto amarillo muestra su resignación por la situación que está viviendo hasta el momento, ya que sigue esperando un rival desde el pasado 29 de marzo.

“La situación es cómica. No competimos, hay mucha gente trabajando y de exámenes durante estos meses y nosotros tenemos que jugar contra un equipo de categoría superior que va a llegar mucho más rodado que nosotros porque terminaron esta pasada semana. La final estaba fijada para el 1 de mayo, y nosotros nos hemos llegado a plantear el no jugarla, pero nos parecía mal”, indicó Jairo López, entrenador del Club Deportivo Amigó.

Amigó, que no compite desde el pasado 12 de mayo, ha continuado entrenando, no sin dificultades, mientras esperaba la resolución definitiva de la otra semifinal. Sin gente y con la dificultad que supone preparar un encuentro de esta magnitud en estas fechas, los amarillos, que deben utilizar jugadores del juvenil para poder completar sus entrenamientos, han mostrado, por medio de su entrenador, su descontento por el escenario en el que están inmersos.

“No sabría a quién echar la culpa en concreto. La Federación no ha estado bien, pero Bidezarra y Aluvión creo que tampoco del todo. Nosotros empezamos en agosto a jugar este campeonato, y esto no es de recibo, aquí alguien ha hecho mal las cosas. No me quiero meter del todo en el tema, pero al final los perjudicados hemos sido nosotros. A un jugador le motiva la competición, y nosotros llevamos un mes sin hacerlo. Estamos preparando un partido contra un equipo de categoría superior mucho más rodado que nosotros, es muy difícil. Estamos tirando de juveniles que ya han terminado para intentar hacer partidos entre nosotros, porque no podemos jugar contra otros equipos porque ya han terminado. Es un poco locura todo esto”, indicó el técnico amarillo.

dos ‘autonómicas’ en el caminoDesde el comienzo del campeonato, allí por el mes de agosto, Amigó se ha enfrentado a Avance, en la fase de grupos, y al Beti Onak, dejando a ambos fuera, por lo que la situación de enfrentarse a un equipo de categoría superior no es nueva para los colegiales. Curiosamente tanto los de Arre, como los de Villava han terminando ascendiendo a Tercera División.

“Hemos competido contra dos equipos que han ascendido a Tercera División, por lo que todavía nos da más esperanzas de cara a la final. Recuerdo que el partido en el que más hemos sufrido fue el del Ardoi, que terminamos pasando en penaltis. La ilusión la seguimos manteniendo como el primer día”, finalizó Jairo.

etiquetas: futbol, copa imq, cd amigo