no tarda en sumarse a la petición de Oberena

El Aluvión también pide evitar el efecto cascada

autonómica | al igual que oberena, argumenta que la fnf publicó la circular una vez iniciada la liga

M.J. Armendáriz - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Aluvión aplauden al público.

Los jugadores del Aluvión aplauden al público. (Aluvión)

Galería Noticia

Los jugadores del Aluvión aplauden al público.

pamplona- El Aluvión no ha tardado en adherirse a la reclamación de Oberena de pedir que no se ejecute esta temporada el efecto cascada en los descensos del fútbol navarro. Al igual que el club manguiverde, argumenta que la Federación Navarra de Fútbol publicó en enero la circular en la que se especificaban las normas de competición, cuando la normativa de la Federación Española especifica que debe comunicarse antes del inicio de Liga. A diferencia de Oberena, el Aluvión, que compite en Autonómica, presentó su reclamación en la Federación Navarra.

El Aluvión terminó la Liga en el puesto 13º de Autonómica. Bajan los cuatro últimos. El 14º, que es el Ilumberri, cae arrastrado por el descenso de Osasuna Promesas y el Iruña. El 13º, el Aluvión, caería a Regional Preferente si desciende Oberena como consecuencia del descenso de la Peña Sport. Alberto Sesma, presidente del club ribero, manifestó que “por puntuación, hemos conseguido la permanencia, pero tenemos que pagar que un club de Segunda B (la Peña Sport) haya tenido un mal año. Si la normativa dice que debe comunicarse antes del inicio de temporada, lo que vemos es que la circular es de enero y las Normas reguladoras no tienen firma ni fecha”.

reunión de autonómicaLos clubes de Autonómica fueron citados ayer en la Federación Navarra (Oberena no estaba entre ellos) para hablar de la composición del grupo de cara a futuro, ya que ha habido malestar con lo ocurrido este año. Los clubes consideran que seis descensos (cuatro más los dos de la cascada) en una Liga de 18 son demasiados, por lo que alguno plantea aumentar la Liga a 20 equipos.

preferente

lagun artea pide la plaza del s. juan

Y no bajar a Primera Regional. El tercer afectado por el descenso de la Peña sería el Lagun Artea. Sin embargo, el club de Lakuntza no ha argumentado el tema del efecto cascada para quedarse en Preferente. “Hemos solicitado a la FNF quedarnos en Preferente ocupando la plaza del San Juan, porque nos han dicho que no va a sacar equipo en esta categoría. De este modo, queda una plaza y tenemos mejor golaverage que el Falcesino, con quien empatamos a puntos. Ya se hizo así con el Eibar en Primera cuando descendieron al Elche. De todos modos, estamos de acuerdo con Oberena, porque nosotros ya nos vimos arrastrados en Tercera por el efecto cascada”.