Márquez busca recuperar la sonrisa

Motociclismo intentará resarcirse en barcelona de su caída en mugello y distanciar así a sus rivales

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Márquez, perseguido por Dovizioso en una carrera.

Márquez, perseguido por Dovizioso en una carrera. (Foto: Fazry Ismail)

Galería Noticia

Márquez, perseguido por Dovizioso en una carrera.

barcelona- El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) llega dispuesto a recuperar el mando en el Gran Premio de Catalunya, donde será muy bien recibido a diferencia de Mugello, y frenar a un Valentino Rossi (Yamaha) que podría arrebatarle el liderato y a unas Ducati que hicieron doblete en el pasado GP de Italia.

Cambio total de escenario para Márquez, algo menos para Rossi. El piloto de Honda, todavía líder del Mundial con 23 puntos de ventaja respecto al italiano, fue increpado y abucheado en Mugello por los tiffosi de Il Dottore, sobre todo cuando se cayó. El catalán, que pudo volver a pista, se quedó fuera de los puntos y Rossi, tercero, aprovechó para recortar distancias.

Sólo una victoria de Rossi y que Márquez vuelva a quedar fuera de los puntos conllevaría un cambio de líder. Una situación que no contempla el español, segundo en la cita catalana en los dos últimos años, y ganador en 2014. Ni mucho menos será un mano a mano entre ambos este Gran Premio donde las Ducati, que renacieron en Mugello, también suelen ir rápidas. La victoria del español Jorge Lorenzo, la primera con la Desmosedici, y la segunda posición de su compañero Andrea Dovizioso firmaron un doblete esperanzador de cara también a Catalunya. El año pasado fue Dovizioso el ganador en Montmeló, por delante de las Repsol Honda de Márquez y Dani Pedrosa y por delante de Jorge Lorenzo, cuarto. Todos esos pulsos tendrán lugar en un renovado Circuit de Barcelona-Catalunya que, siguiendo el requerimiento de la FIM, cambió el asfalto y parte del trazado. - E.P.