Once empresas eólicas viajan a la India para participar en el principal evento del sector

Este país va a subastar entre 2018 y 2019 diez gigawatios de capacidad

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes del Gobierno de Navarra, con miembros de las empresas.

Representantes del Gobierno de Navarra, con miembros de las empresas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Representantes del Gobierno de Navarra, con miembros de las empresas.

Pamplona- El Gobierno de Navarra ha organizado una misión comercial a la India acompañando a once empresas eólicas navarras a Wind Supply Meeting, un evento de magnitud en el que se han cerrado distintos encuentros comerciales con empresas de este país, que proyecta que el 40% de su energía sea verde en 2040. Esta cita, que se celebra por segunda vez en Chennai, la capital india de la energía eólica, tiene como objetivo propiciar encuentros comerciales entre empresas navarras e indias del sector.

Por parte del Gobierno, han asistido la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi;la directora del Servicio de Proyección Internacional, Miren Ausín, y el representante comercial del Plan Internacional de Navarra, Miguel Ángel Adán. La delegación navarra también ha estado formada por Sodena, Cener, el clúster eólico de Navarra y las empresas Fluitecnik, Elektra, IED Greenpower, Ingeteam, Merkatar Group, Nabrawind, Sumelec, Windcom, Tetrace, Frenos Iruña e Indversis.

Según destacó Izaskun Goñi, las empresas realizaron una valoración “muy positiva” del evento porque en Chennai “están cerca de los grandes tractores de la economía renovable en India y eso les permite crecer también en sus organizaciones en Navarra”. Las empresas e instituciones navarras se han reunido con 16 compañías del sector y con el National Institute of Wind Energy, Indian Wind Turbine Manufacturers Association, India Wind Power Association o Invest India. El Plan Internacional de Navarra 2017-2020, India ha sido identificada como “uno de los países prioritarios en los que focalizar el esfuerzo del sector de las energías renovables”. Para 2018 y 2019, el Gobierno indio planea subastar 10 gigawatios de capacidad de energía eólica cada año para alcanzar una capacidad total instalada de 60 gigawatios en marzo de 2022. La misión comercial continúa con la visita en Nueva Delhi a diferentes organizaciones e instituciones ante las que se buscarán oportunidades de negocio para Navarra en los sectores de agroalimentación, renovables y automoción. - E.P.