Schneider Electric invierte ocho millones en la planta de Puente

Producirá en esta factoría su nueva gama de mecanismos, que se comercializará en Rusia, España y Francia

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Schneider Electric fabricará en su planta de Puente la Reina su nueva gama de mecanismos, llamados New UNICA, que presentó ante un millar de clientes el pasado miércoles. Recibe este nombre en homenaje a la gama de dispositivos UNICA, que en su día situó a Puente la Reina en “el centro de la fabricación de interruptores y mecanismos” y con la que la factoría inició la carrera hacia la internacionalización que ha marcado sus últimos años. Según indicó, el hub de I+D que Schneider Electric tiene en Navarra, y en el que trabajan más de una veintena de expertos, ha tenido un papel “central” en este lanzamiento.

La nueva gama, que se comercializará, en una primera fase, en Rusia, España y Francia, tendrá entre sus centros de producción la planta de Schneider Electric en Puente la Reina, donde también se fabrican ya las gamas de Odace y Ovalis, entre otras.

Fruto de esta decisión, el grupo ha realizado una inversión de ocho millones, dirigidos fundamentalmente a mejorar la productividad de la planta a través de soluciones IoT y de la implementación de EcoStruxure, su arquitectura y plataforma IoT, abierta e interoperable, que “ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y que aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles”, destacó ayer Schneider Electric. - D.N.