merced al voto del público ante logan

La navarra Sofía Suescun gana los 200.000 euros de "Supervivientes 2018"

Logan tuvo que conformarse con el segundo puesto y Raquel Mosquera con el tercer lugar - El programa ha acumulado casi 3,2 millones de espectadores, su mejor registro de las tres últimas ediciones

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:58h

Sofía, entre su madre y su hermano, con el premio en el plató de Supervivientes.

Sofía, entre su madre y su hermano, con el premio en el plató de Supervivientes. (T5)

Galería Noticia

Sofía, entre su madre y su hermano, con el premio en el plató de Supervivientes.Sofía Suescun, con el premio de 200.000 euros.

PAMPLONA. La televisiva Sofía Suescun se ha convertido esta noche en la ganadora de "Supervivientes 2018" y de su cheque de 200.000 euros merced al voto del público, que ha hecho de esta edición del veterano programa de Telecinco la de mayor cuota de pantalla de su historia, con un 28,9 por ciento.

Telecinco, que dividió la final en dos días para aprovechar sus buenos resultados de audiencia, vivió la expulsión el miércoles del modelo Sergio Carvajal, por lo que esta noche eran tres los finalistas que aspiraban a hacerse con un cheque de 200.000 euros.

Después de 13 semanas de supervivencia en Honduras, Sofía Suescun, de 22 años, ganadora de "Gran Hermano" y tronista de "Mujeres y hombres y viceversa" se ha impuesto a sus compañeros tras dos últimas pruebas en directo en el plató del programa y la votación del público.

Sofía, Logan y Raquel llegaban a la gran final de ‘Supervivientes 2018’ con opciones de ganar. La primera prueba dejaba a Raquel como nominada y la segunda, la mítica apnea, hacía que fuera Sofía quien tuviera que enfrentarse al televoto frente a su gran amiga.

Para aliviar el disgusto de tener que exponerse a la audiencia, el programa tenía una gran sorpresa preparada para la superviviente: ¡el reencuentro con su madre! Maite Galdeano abrazo a su hija tan fuerte y le dio tantos ánimos que hizo que se le fuera el enfado y volviera a sacar fuerzas para luchar por convertirse en la ganadora de ‘Supervivientes 2018’. “Sabía que la apnea no aguantaría, pero ella es muy olímpica, estamos muy orgullosos”, dijo Galdeano.

En este primer caso fue Sofía quien ganó a Raquel y continuó con opciones al premio frente a Logan, a quien terminó por arrebatarle la victoria convirtiéndose ella en ganadora de ‘Supervivientes 2018’. Hasta llegar a la gran proclamación, los dos últimos finalistas tuvieron que enfrentarse a un cuestionario en el que dejaron claro que su relación de amor-odio sigue firme.

Con los nervios a flor de piel, Jorge Javier anunciaba que cerraba las líneas. Todo estaba ya dicho. Sofía o Logan, Logan o Sofía. El presentador se colocaba en medio de los dos concursantes y daba paso al gran momento de la noche: la proclamación del vencedor. Con casi el 55% de los votos fue Sofia Suescun, también vencedora de ‘Gran Hermano 16’, quien se proclamó ganadora de ‘Supervivientes 2018’.

El programa, presentado por Jorge Javier Vázquez en el estudio y Lara Álvarez en Honduras, ha acumulado casi 3,2 millones de espectadores, su mejor registro de las tres últimas ediciones, según los datos de la cadena.

Han sido trece semanas de supervivencia, con retos nuevos como el de la noria, en la que se han producido las habituales rencillas entre unos concursantes que han tenido que sacar su espíritu luchador tanto para sobrevivir como para superar las pruebas.

Telecinco ha emitido durante este tiempo la gala en directo de los jueves, "Tierra de nadie", que ha mediado 23,4 por ciento de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores los martes, y "Conexión Honduras", con un 19,8 por ciento de "share" y 2,6 millones de televidentes los domingos.

En esta edición participaron también, entre otros, la exmujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, y su nueva pareja, Fernando Marcos;el cantante Francisco, el actor Adrián Rodríguez, una de las protagonistas de "Gipsy Kings", Saray Montoya, o el vidente Maestro Joao.