‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta, se estrenará el 9 de noviembre

La ópera prima de la directora navarra contará con la distribución de Syldavia Cinema

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El largometraje Ana de día, ópera prima de la realizadora navarra Andrea Jaurrieta, se estrenará el próximo 9 de noviembre. La distribuidora en el Estado será Syldavia Cinema.

El estreno no comercial del filme de Jaurrieta tuvo lugar durante el pasado Festival de Málaga, que seleccionó la cinta para la competición oficial. Protagonizada por Ingrid García Jonsson, la película cuenta, asimismo, con Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, Irene Ruiz, Mona Martínez, María José Alfonso y se rodó entre Madrid y Navarra.

Ana de día habla de una mujer, Ana, que un día descubre que una doble idéntica a ella, cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado su lugar. Todas sus obligaciones, todos sus deberes, están cubiertos por esa otra persona. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida “normal”.

La película participó la semana pasada en una ruta cinéfila organizada por el Filmmadrid Festival Internacional de Cine, donde Jaurrieta explicó cómo se rodó una de las escenas más icónicas de este proyecto que cuenta con Iván Luis y la misma realizadora en la producción. - A. Oliveira Lizarribar