Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Aficionados de Osasuna, en las gradas de Valladolid.

Multa de 50.000 € a Osasuna por favorecer a Indar Gorri

la liga | antiviolencia propone sancionar al club por haberles facilitado entradas para el último partido de liga, en valladolid

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aficionados de Osasuna, en las gradas de Valladolid.

Aficionados de Osasuna, en las gradas de Valladolid. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Aficionados de Osasuna, en las gradas de Valladolid.

pamplona- La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 50.000 euros al CA Osasuna “por apoyar y favorecer al grupo violento Indar Gorri al proporcionar entradas en la zona visitante a algunos de sus miembros para asistir al encuentro entre el Valladolid-Osasuna, celebrado el pasado 2 de junio en el estadio José Zorrilla”.

La nota del Ministerio del Interior dice que Osasuna es conocedor que ha habido una sentencia contra miembros de este grupo de seguidores y le advierte de que el club navarro ya ha sido propuesto para una sanción mayor por haber dejado entrar a Indar Gorri a un entrenamiento.

“La Comisión recuerda que el Club es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal”, dice el comunicado. “Además, durante esta temporada el Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que el grupo Indar Gorriaccediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo”. El entrenamiento al que se refiere Antiviolencia fue a principios del mes de marzo, en la previa del compromiso en El Sadar ante el Cádiz.

Al último partido de la temporada en Valladolid se desplazaron alrededor de 600 seguidores de Osasuna a partir de las entradas que se distribuyeron desde el club -por sorteo ante notario- y las que recibió la Federación de Peñas. Los seguidores que intentaron acceder con otras localidades a otras zonas del campo que no se correspondían con la zona visitante encontraron algunas dificultades, mientras que alrededor de cien aficionados de Osasuna fueron retenidos en sus dos autobuses en Burgos por la Policía en Burgos y fueron obligados a regresar a Pamplona.

amistoso contra el huescaOsasuna sigue planificando la pretemporada de encuentros de preparación a la espera de la llegada del nuevo entrenador y ayer el club comunicó que disputará el 25 de julio, en lugar y hora por decidir, un amistoso frente al Huesca, nuevo equipo de Primera División. Es el segundo partido de pretemporada que se anuncia después de que se comunicara que el 28 de julio se jugará contra al Real en Bergara.

los datos

50.000 ahora. A Osasuna le proponen una multa por el partido ante el Valladolid.

100.000 euros antes. El conjunto navarro también tiene una propuesta de sanción de 100.000 euros por haber permitido la presencia de seguidores en un entrenamiento a puerta cerrada.