Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna responde a Antiviolencia que no facilitó ninguna entrada a Indar Gorri sino que las sorteó

Subraya que las 414 personas agraciadas con una entrada cumplían con los requisitos y tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carné de socio y el DNI

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:19h

Aficionados de Osasuna en la grada de Zorrilla.

Aficionados de Osasuna en la grada de Zorrilla. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Aficionados de Osasuna en la grada de Zorrilla.

PAMPLONA. Osasuna, ante la propuesta de sanción de 50.000 euros al club navarro por parte de la Comisión Antiviolencia por favorecer al grupo Indar Gorri para recibir entradas para el partido en Valladolid, negó este viernes las acusaciones al recordar que sorteó las localidades disponibles ante notario.

El club pamplonés, que recibió una gran demanda de peticiones de entradas para el partido en Zorrilla, donde Osasuna se jugaba acceder a la promoción de ascenso, aclaró este viernes en un comunicado tras conocer la propuesta de sanción que la entidad recibió 440 localidades en la zona visitante de Zorrilla.

Osasuna señaló que de esas 440 localidades reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad y la totalidad de las entradas restantes, 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario José Miguel Gómez el 29 de mayo.

El club recordó que facilitó al notario el listado con los nombres de las 1.507 personas que se inscribieron antes de realizar el sorteo, que se efectuó "abierto al público y a la prensa".

Además, subrayó que las 414 personas agraciadas con una entrada tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carné de socio y el DNI, y su nombre y número de identidad se escribió a mano en cada una de las localidades para evitar que otras personas que no habían participado en el sorteo pudiesen hacerse con alguna de ellas.

Asimismo, apuntó que si algún socio no acudió a por su entrada, se procedió a llamar a los siguientes números de la lista, "como se puede comprobar" en el listado que fue entregado al notario.

Osasuna, en respuesta al Comité Antiviolencia, aclaró que "no repartió por encima de esas 414 entradas sorteadas ni una sola localidad más".

Por último, destacó que las personas que participaron en el sorteo cumplían con el requisito de ser socios o simpatizantes del club y Osasuna "no puede ni debe desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad".

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »