Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Premios “Referentes SKOLAE… mujeres que abren camino”

Barkos defiende la importancia de incorporar de modo eficiente y eficaz la educación en igualdad

Ha tenido como objeto visibilizar y reconocer el trabajo realizado por los 16 centros educativos

DN - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 22:35h

Las distinguidas con los Referentes Skolae.

Las distinguidas con los Referentes Skolae. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Las distinguidas con los Referentes Skolae.

Pamplona. La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha participado esta tarde en la II Jornada SKOLAE donde ha defendido la importancia de “incorporar de modo eficiente y eficaz en todas las etapas de nuestro sistema educativo, la coeducación, es decir la educación en igualdad entre mujeres y hombres”. Junto con la consejera de Educación, María Solana, la Presidenta ha procedido a la entrega de los distintivos “Referentes SKOLAE… mujeres que abren camino” a Uxua López, Amparo Tomé y Teresa Zabalegui in memoriam.

La Jornada SKOLAE celebrada a lo largo del día de hoy en Baluarte ha tenido como objeto visibilizar y reconocer el trabajo realizado por los 16 centros educativos que han participado en este primer año del Plan de Coeducación SKOLAE 2017-2020. “Es objetivo prioritario del actual Gobierno de Navarra lograr una sociedad en la que las mujeres y los hombres puedan construir sus proyectos de vida, desde la libertad y diversidad de opciones”, ha indicado la Presidenta, a lo que ha añadido que para ello, “es tan importante la implicación de toda la comunidad, de los centros, pero también de las familias y del entorno”.

En esa línea ha avanzado el compromiso del Ejecutivo Foral de, “extender el programa a todo el sistema educativo navarro a lo largo de los tres próximos años”, y el esfuerzo inversor realizado al multiplicar por 13 el presupuesto para la coeducación además de la adecuación de la estructura del Departamento de Educación. De hecho, el próximo año un centenar de centros educativos se sumará al Plan de Coeducación: 75 centros de infantil y primaria, 15 de secundaria y 10 del ciclo 0-3.

La Consejera del Departamento de Educación María Solana ha agradecido a los equipos directivos y personal docente de los 16 centros piloto “su excelente disposición a colaborar con el departamento de Educación a través de su trabajo riguroso, que ha permitido ajustar y perfeccionar el programa. Gracias a este pilotaje podremos emprender la generalización progresiva de Skolae al resto de centros de la Comunidad Foral de Navarra con materiales y recursos de calidad”, ha indicado.