Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont niega cualquier problema de coordinación policial con SOS Navarra

Desdice a la exdelegada del Gobierno, Carmen Alba, a la que responsabiliza de unas “graves acusaciones”

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La consejera de Interior, María José Beaumont, negó ayer “rotundamente” que exista un problema de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y SOS Navarra, y mostró su “preocupación” ante las “graves” afirmaciones vertidas por la todavía delegada del Gobierno, Carmen Alba. “Rotundamente, no. No compartimos que exista ningún problema de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad con el 112, no llegamos a entender cuál es el motivo por el que se lanzan esas graves acusaciones”, afirmó.

La consejera respondió de esta forma al portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, que en la sesión de control al Gobierno había preguntado si el Ejecutivo Foral “comparte la afirmación de la señora Alba sobre la existencia de un problema en SOS Navarra”. Según recordó Araiz, la pasada semana en declaraciones a diversos medios, la todavía delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, “llegó a afirmar que se va del cargo con pena por no haber conseguido una buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por un problema del 112”.

Beaumont, que aseguró que SOS Navarra es un “servicio ejemplar” que garantiza una “respuesta rápida y eficaz”, trasladó que al Gobierno no le consta ninguna queja ciudadana “por los motivos mencionados por la señora Alba”. Tras considerar que el servicio navarro “se encuentra entre los mejores del Estado”, apuntó que está “muy valorado por parte de la ciudadanía”.

En la misma línea, Araiz criticó la “alarma que se ha pretendido generar” con esta cuestión y criticó la gravedad de estas afirmaciones, tras lamentar que “prohibir, denunciar y multar” han sido los “verbos preferidos” por la todavía delegada del Gobierno. - Efe