Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos por robar cien objetos en edificios religiosos de Milagro

Un vecino usó una copia de las llaves para ir sustrayendo los objetos que la Guardia Civil ha podido recuperar

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Objetos religiosos recuperados por la Guardia Civil.

Objetos religiosos recuperados por la Guardia Civil.

Galería Noticia

Objetos religiosos recuperados por la Guardia Civil.

PAMPLONA- La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones de 51 y 48 años, vecinos de Milagro y Zaragoza respectivamente, e investigado a otro varón de 39 años, también vecino de Zaragoza, como autores de varios delitos de robo con fuerza en edificios religiosos y receptación.

Con esta actuación han sido recuperados en Navarra, Zaragoza y Albacete, “cuantiosos y valiosos” objetos religiosos, entre los que destaca un relicario Lignun Crucis de “incalculable valor histórico”, informó la Guardia Civil. La investigación comenzó en abril tras presentarse una denuncia en el cuartel de Milagro por el robo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Abades y de la Ermita de Nuestra Señora del Patrocinio de numerosos objetos religiosos.

La Guardia Civil centró la investigación en un varón vecino de esa localidad de Milagro al sospechar que se podía haber hecho con una copia de las llaves de estos lugares religiosos para ir sustrayendo los efectos de manera escalonada. En el registro en el domicilio del sospechoso se encontraron numerosos efectos religiosos como cuadros, muebles, adornos, vestimentas, tallas, candelabros, libros o mantos, algo que también ocurrió en un domicilio de Zaragoza. Otra parte de los objetos estaba en Albacete. - J.M.