Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Jesús Alfaro lecumberri Abogado de la PERJUDICADA

“Es una sentencia arbitraria e injusta”

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

PAMPLONA- ¿Cuál es su valoración de la sentencia?

-La sentencia es una sentencia manifiestamente arbitraria e injusta, absolutamente discriminatoria con sentencias análogas (amputación de una pierna) donde se ha atendido a la reparación integral de los daños (más de un millón de euros) y aquí a sensu contrario se aplica en base a un principio abstracto, llamado principio de oportunidad se concede sólo una indemnización totalmente arbitraria y aleatoria que recoge 250.000 euros que no llegan ni para cubrir los costes de las prótesis a renovar cada dos años en la perjudicada, que cuestan 12.000 euros, y que con su esperanza de vida, los costes totales de reposición ya alcanzan los 246.000 euros. Es un sarcasmo y más en una persona joven que sin culpa alguna le han alterado gravemente su vida.

Reclamaron la ejecución de la sentencia de instancia para poder cobrar parte de la indemnización porque su cliente necesita el dinero para sus gastos médicos. ¿Cuándo esperan cobrarla?

-Hasta fechas recientes hemos intentado que se nos abonara los 250.000 euros objeto del principal indemnizatorio a lo cual se ha opuesto de manera conjunta tanto el Servicio Navarro de Salud, como la aseguradora Zurich, salvo que pusiéramos aval bancario por ese importe dado que estos codemandados sostenían el argumento de que al ser una persona pobre la perjudicada se hacía necesario para no perjudicar a la aseguradora la imposición del aval cubriendo ese importe. ¡Otro sarcasmo! La asegurada no recurrió la sentencia y se aquieto a la misma y a pesar de ello, se mantuvo en su postura de no pagar ninguna indemnización sin aval con el apoyo incondicional del Servicio Navarro de Salud. Con la sentencia dictada por el TSJN no sabemos qué harán.

¿Van a recurrir ante el Supremo?

-Sí, habida cuenta que es una sentencia arbitraria y manifiestamente injusta y en su caso también articularemos el correspondiente ante el Tribunal Constitucional. - J.M.S.