Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB critica el "cierre de las urgencias extra hospitalarias" de Burlada, Rochapea y Ermitagaña

EP - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:11h

PAMPLONA. LAB ha acusado al Departamento de Salud de realizar una política de gestión basada en "el efectismo mediático" para "ocultar nuevos recortes en la asistencia".

El sindicato ha criticado que Salud anunciara públicamente la apertura de un centro de urgencias extra hospitalarias en Buztintxuri "pero calló el cierre de otros tres centros: Burlada, Rochapea y Ermitagaña".

"Quería dar apariencia de que se amplia la oferta asistencial, cuando en el fondo va a suponer un recorte", ha reprochado LAB que ha indicado que el centro de Buztintxuri "parece que como infraestructura ya tiene limitaciones de espacio". "Además esa medida supone alejar a una bolsa importante de población de unos centros de referencia que conocen y se situaban hasta ahora en sus inmediaciones", ha afirmado la organización en un comunicado.

LAB ha rechazado "este tipo de medidas que restringen el acceso de la población a los servicios sanitarios públicos y que a nivel laboral están suponiendo una serie de problemas organizativos de la plantilla enormes".

Asimismo, ha considerado que las urgencias en Pamplona, tanto en el Complejo Hospitalario de Navarra o las extra hospitalarias San Martín, Burlada, Rochapea y Ermitagaña;"necesitan de un Plan Estratégico, campañas educativas y coordinación entre ámbitos de la que a día de hoy se carece". "Ya sea por uso inadecuado ya sea por negligencias organizativas, no resultan lo resolutivas que debieran", ha asegurado.

"Este es el resultado de mantener las mismas formas y mentalidad de la gestión sanitaria que UPN-PSN y, por supuesto, sus cuadros de gestores", ha concluido el sindicato.