Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los afiliados de CCOO en Policía Foral rechazan la nueva propuesta de Ley

El 75% de 120 participantes en la consulta no aceptaron el acuerdo negociado con Geroa Bai y EH Bildu

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La afiliación de CCOO en Policía Foral rechazó ayer la propuesta presentada por los grupos parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu sobre la futura Ley de Policías de Navarra, que sí cuenta con el apoyo de la mayoría sindical en el Cuerpo autonómico conformada por APF y CSIF-SPF. Las secciones de ELA y UGT ya se pronunciaron recientemente en contra del texto.

Tras la celebración el martes de las asambleas informativas en Pamplona y Tudela, CCOO decidió posponer la votación de la propuesta hasta que no se tuviera una contestación a la eliminación de la flexibilidad por motivos de seguridad pública planteados por Geroa Bai y EH Bildu. Una vez obtenida la respuesta negativa al respecto, ayer se celebró la consulta sobre la propuesta de estos grupos parlamentarios en la que participaron 120 afiliados, de los cuales 90 votaron en contra (75%), 28 a favor (23%) y hubo dos abstenciones (2%).

En un comunicado, CCOO señaló que “el texto que hay ahora mismo encima de la mesa empeora las condiciones y los derechos laborales de la clase trabajadora, beneficiando solamente a una parte de la plantilla, mientras se endurece el régimen disciplinario, se pierden derechos consolidados (físicas, ascensos, segunda actividad, flexibilidad en el calendario…) y se crea un nuevo organismo para controlar aún más si cabe nuestro trabajo que viene a incrementar la presión sobre el funcionariado policial, al margen del propio régimen interno del cuerpo, del Defensor del Pueblo e incluso de los tribunales.

Este sindicato considera que “se ha querido manipular al colectivo mostrando aspectos económicos y ocultando recorte de derechos que, a la postre, valen mucho más que los primeros a juicio de nuestro sindicato”, si bien apuntó que su deseo es que “más pronto que tarde se sienten las bases para abordar de verdad una Ley de Policías perdurable en el tiempo, que resista los envites de unos y otros, y que cuente con la participación verdadera y sin límites previos de toda la representación sindical. Nuestro sindicato sigue con la mano tendida para llegar a un buen acuerdo que satisfaga a todas las partes y, por supuesto, que vaya en beneficio de la ciudadanía”. - J.M.S.