El Gobierno presenta el miércoles un estudio de la memoria familiar, social e institucional de Germán Rodríguez

El acto tendrá lugar en Baluarte y la entrada será libre hasta completar aforo

D.N. - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:13h

Cartel del acto del próximo miércoles en Baluarte.

Cartel del acto del próximo miércoles en Baluarte.

Galería Noticia

Cartel del acto del próximo miércoles en Baluarte.

PAMPLONA. El próximo miércoles 20 de junio el Gobierno de Navarra presentará el “Estudio de la memoria familiar, social e institucional de Germán Rodríguez Saiz”. El acto, en el que participarán la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo;Kepa Fernández de Larrinoa, director del Equipo de Antropología Social Lera-Ikergunea de la UPNA y Fermín Rodríguez, hermano de Germán Rodríguez, tendrá lugar a las 19 horas en la sala Luneta de Baluarte y el acceso será libre hasta completar aforo.

En la elaboración de esta investigación han participado el Dr. Kepa Fernández de Larrinoa, el Dr. Santiago Martínez Magdalena, la Dra. Txuri Ollo Gorriti, así como Karlos María Irujo Asurmendi y Cristina Saura.

El estudio que se presentará pretende contribuir, desde el punto de vista de la memoria, a un mejor conocimiento de algunos de los casos de violencia de motivación política que se han producido en la historia reciente de Navarra. Recoge, además, información exhaustiva escrita, fotográfica, oral y audiovisual, realizando una aproximación socioantropológica a las distintas tipologías de recuerdo familiar o privado y público.

Con motivo del 40 aniversario de los sucesos de San Fermín 78, el ejecutivo presentará públicamente en primer lugar el informe de Germán Rodríguez.