Ollo ve contradictoria la actitud del Consistorio de Cortes

La consejera no cree compatible la actuación de Kidd Keo con las políticas de Igualdad

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tudela- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, apostó ayer por trabajar la sensibilización y la concienciación más que la censura con respecto a las quejas por la actuación del cantante Kidd Keo en el Festival Holika de Cortes.

Sobre la cuestionada actuación de este joven que ha sido vetado en otros eventos por el contenido de sus letras machistas, Ollo declaró que “desde el Gobierno de Navarra nos hemos mostrado muchas veces en contra de la ley Mordaza que está dando resultados tan perniciosos”. Por ello, opinó que “el Ayuntamiento de Cortes tendría que escuchar a las muchas entidades y personas de su entorno que le están diciendo que esa persona, los mensajes sexistas que transmiten sus letras, no son adecuados” y que “fomentan una violencia contra la mujer que en el Gobierno de Navarra nunca podremos compartir”.

pedagogíaNi la consejera ni la gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) entraron a valorar el contenido de las letras de este cantante. Así, Ana Ollo abogó por trabajar “sobre todo la sensibilización y la pedagogía con la propia sociedad”, de forma que “el Ayuntamiento o la entidad local sea consciente y receptiva a que no se puede trabajar en políticas de igualdad y a la vez sustentar este tipo de actuaciones”.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leranoz, consideró que “el Ayuntamiento de Cortes tendrá que revisar esta protesta por parte de diferentes movimientos que cuestionan el tipo de letra y mensajes de este cantante porque es contradictorio con lo que puedan estar presentando en otros momentos del año”, en referencia a las campañas municipales que se llevan a cabo para sensibilizar contra la violencia machista. Hoy se presenta oficialmente el cartel del Festival Holika. - D.N.