Rostros picassianos y femeninos en el Kulturgunea

Acoge hasta el próximo 8 de julio la muestra ‘Diálogos y miradas’, de la artista Conchi Ororbia

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunos de los trabajos de Ororbia.

Algunos de los trabajos de Ororbia. (Foto: Carmelo Armendáriz)

Galería Noticia

Algunos de los trabajos de Ororbia.

tafalla- El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acoge la muestra de Conchi Ororbia, pintora artajonesa residente en Bilbao. Su colección de óleos y acuarelas, Diálogos y miradas, está protagonizada por personajes, en su gran mayoría mujeres, que con sus semblantes y rostros picassianos parecen invitar a una comunicación más cercana.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de julio, con 35 trabajos en distintos formatos en los que destacan las figuras humanas y mezclas cromáticas. Profesora de Educación Básica, Ororbia se inició en la pintura al óleo a los diez años se centró, ya en Bilbao, en la práctica de la pintura “desarrollando un estilo expresionista bajo la dirección y consejos de grandes maestros”.

Desde hace 13 años Ororbia forma parte de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, y ahora continúa trabajando, investigando y experimentando con técnicas mixtas. Sus obras han sido expuestas en galerías de Estocolmo, Nueva York, Milán o París, premiadas en numerosos certámenes nacionales e internacionales. - C.A.