FEMISPORT PALAU-TXANTREA (18.00H)

A 40 minutos de primera

fútbol sala | tras el 1-1 de casa, el txantrea puede subir hoy en sabadell

M.J. Armendáriz | Iñaki Porto - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del Txantrea se abrazan tras el gol.

Las jugadoras del Txantrea se abrazan tras el gol. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Las jugadoras del Txantrea se abrazan tras el gol.

Pamplona- El Txantrea tiene la oportunidad de regresar hoy a Primera División. El equipo de Jose Ibarra debe hacer valer en Sabadell el 1-1 de la semana pasada en Pamplona para conseguir, bien un empate con goles, bien una victoria para jugar la próxima temporada en la máxima categoría. La cita, a las 18.00 horas.

La eliminatoria está abierta. Los dos equipos tienen posibilidades. El Femisport Palau cuenta con la ventaja de jugar en casa. El Txantrea no se rinde. Sabe que tiene que hacer un partido completo. Y ayer viajó a Sabadell con ese objetivo en la cabeza.

Al equipo de Jose Ibarra le toca mantener su fortaleza defensiva y arriesgar. En la parcela de contención ha sido uno de los mejores equipos durante la Liga, así que espera mantener el pulso para intentar no encajar goles, o recibir los mínimos posibles. En el plano ofensivo debe dar un paso adelante. Con marcar un gol no le sirve. Debe afinar la definición para anotar al menos dos goles.

Enfrente está el Femisport Palau, co su único objetivo de jugar en Primera la próxima temporada. En Arrosadia ya demostraron sus armas, con un juego rápido y dinámico que les permitió lograr un buen resultado que tratarán de defender en su feudo y lograr tan ansiado ascenso.

En esta ocasión no se podrá ver el partido en directo por TV3 debido a la victoria del Barcelona frente al Inter en el play off por el título de fútbol sala. Al forzar un partido más, que coincide en la hora con el del Femisport-Txantrea, el choque de las chicas no se podrá presenciar en directo.

repite convocatoriaPara este partido, María es la única baja. Jose Ibarra repite convocatoria. La citación está formada por María Goñi, Irati, Vir, Ane, Villa, Sandra, Eva, Amaia, Goretti, Diana y Rebeca. Las artífices del empate en Arrosadia tendrán la posibilidad de protagonizar el ascenso a Primera. No faltará la afición navarro en la grada.

En las otras dos eliminatorias de ascenso, que deciden los otros dos equipos que jugarán en Primera la próxima temporada, el Almagro recibe al Viaxes Amarelle tras el 0-0 y mañana el Sala Zaragoza recibirá al Colmenarejo después del 2-2 en feudo madrileño.