VALLADOLID-NUMANCIA(20.30H)

Al Valladolid solo le queda sellar su ascenso

Promoción | Defiende como local ante el numancia el 0-3 que logró en soria en la ida

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jagoba Arrasate.

Jagoba Arrasate. (WILFREDO GARCÍA)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate.

LA PREVIA

Valladolid Masip;Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho;Pablo Hervías, Borja, Anuar, Toni Villa;Óscar Plano y Jaime Mata.

Numancia Aitor Fernández;Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa;Diamanka, Iñigo Pérez;Nacho, Pere Milla, Marc Mateu;e Higinio.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité madrileño).

Hora/tv 20.30/Movistar Partidazo.

Valladolid/Soria- El Valladolid recibe al Numancia en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera, tratando de obviar el resultado del duelo de ida, en el que venció por 0-3, mientras que los sorianos se aferran a su espíritu de resistencia para intentar la remontada.

Para el entrenador del Valladolid, Sergio González, el partido de hoy (20.30 horas, Movistar Partidazo) será “difícil”, por lo que lo afronta como si fuera un encuentro “nuevo”, a pesar de que en la ida los vallisoletanos ganaron de manera contundente. El técnico pidió a sus jugadores que no piensen “en el resultado de Soria” y advirtió de que el de esta tarde-noche “es un nuevo encuentro en el que hay que sacar el mejor resultado posible”. Será, según Sergio, “un partido intenso” y se debe afrontar “con la frescura necesaria”, por lo que reconoció que ha intentado “evadir a los jugadores del entorno”, puesto que ya son conscientes de la importancia del choque que puede devolver al Valladolid a la máxima categoría después de cuatro temporadas en Segunda.

“Son conscientes (los jugadores) del momento en el que estamos y de la situación tan importante, y no hace falta que les carguemos con mas presión”, apuntó Sergio González, quien aseguró su convencimiento de que van “a estar tranquilos” porque, según dijo, “es lo que ha hecho que hayamos podido llegar hasta aquí”. “Vamos a salir como lo estamos haciendo porque el equipo está bien y está cómodo”, resaltó.

El Numancia, fiel a su espíritu combativo y de resistencia, intentará remontar en Valladolid los tres goles de desventaja que encajó en Soria, dentro del segundo y definitivo partido de la eliminatoria final por el ascenso que disputará en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana. El entrenador de los sorianos, Jagoba Arrasate, reconoció que la final está complicada, pero matizó que depende de ellos mismos, por lo que se mostró partidario de “pelearlo a tope”. A su juicio, el “milagro” deportivo pasa por adelantarse en el marcador cuanto antes para provocar incertidumbre en el rival y completar un “partido perfecto”, que incluye también “defender bien ante un rival que tiene un potencial ofensivo grande”. - Efe

Promoción a SEgunda

elche y villarreal B abren una final

A las 18.30 horas. El Elche recibe esta tarde al filial del Villarreal (18.30 horas, beIN LaLigay LaLiga 1/2/3 TV) en el choque de ida de una de las dos finales que quedan por disputarse de la promoción de ascenso a Segunda. En el conjunto local milita el exrojillo Nino, decisivo en la anterior eliminatoria, mientras que en el cuadro castellonense juegan el portero Ander Cantero e Imanol García, ambos navarros y exjugadores de Osasuna. La otra plaza para jugar en Segunda se la jugarán a partir de mañana el Extremadura y el Cartagena, que se enfrentan a partir de las 18.30 horas. Los ganadores de ambos cruces se sumarán a los dos equipos que ya han concretado su ascenso a la categoría de plata: el Mallorca, campeón de Segunda B, y el Rayo Majadahonda. - D.N.