XOTA 4-0 VIGO

Buen inicio del Xota

fútbol sala | golea en el debut del campeonato de españa

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Equipo cadete del Xota, con camisetas de Osasuna.

Equipo cadete del Xota, con camisetas de Osasuna. (D.N)

Galería Noticia

Equipo cadete del Xota, con camisetas de Osasuna.

pamplona- El Xota ganó (4-0) el primer partido del Campeonato de España de fútbol sala cadete que se está disputando en el pabellón Atakondoa de Irurtzun durante el fin de semana y en el que se han clasificado los cinco mejores equipos de la zona norte.

El Xota empezó el torneo goleando al Vigo en la jornada vespertina y sin recibir gol. El equipo navarro jugó un partido serio y fue a más con el paso de los minutos. Se adelantó en la primera parte por medio de Aitor. El conjunto que entrena Vicente Albizu siguió imponiendo su fútbol y los tantos de Julen y Jon acabaron por sentenciar el choque. Ángel Mari Villar cerró la goleada del equipo navarro.

En los otros partidos de esta primera fase del Campeonato de España de categoría cadete, disputados en la mañana de ayer, Pirineos ganó al Vigo (4-2) y el Zierbena, que se postula como uno de los rivales más fuertes del grupo, superó con claridad al Mioño (5-1).

La competición continúa. Para empezar, el Xota se medirá hoy al Zierbena a las 12.00 horas. El Mioño se enfrenta al Pirineos a las 10.00 horas. Ya por la tarde, el Vigo se verá las caras con el Mioño, mientras que, a partir de las 20.00 horas, volverá a ser el turno del equipo navarro, que congregará al mayor número de público para jugar ante el Pirineos.

La competición sigue el domingo, con un partido entre el equipo navarro y el Mioño a las 12.00 horas. El Vigo y el Zierbena concluyen su participación a las 10.00 horas.

El campeón del torneo se clasifica para la fase final de clubes.

El aspil benjamín, en el cto. españaEl cadete del Xota no es el único que está en competición, ya que el equipo benjamín del Aspil-Vidal debutó ayer en el Campeonato de España que se está celebrando en Valladolid.

En su primer encuentro, el conjunto navarro empató a cuatro goles contra Ríos Renovables de Zaragoza, en un partido donde la igualdad fue máxima. - D.N.