Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Perú y Dinamarca se enfrentan hoy

novedad después de 36 años la selección peruana vuelve a un mundial (19.00 horas/’cuatro’)

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

perú-dinamarca

Perú Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco;Renato Tapia, Yoshimar Yotun;André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Dinamarca Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist, Delaney, Sisto, Poulsen, Eriksen y Jorgensen.

Árbitro Bakary Gassama (GAM).

Hora/tv 19.00 horas/’Cuatro’.

Saransk (RUSIA) - Perú regresa a un Mundial en Rusia 2018, tras una larga travesía plagada de vacío, invadido ahora por el entusiasmo y esperanzado con lograr un nuevo techo al que aspira también Dinamarca, también de vuelta en esta gran competición. (19 horas/Cuatro).

En el Mordovia Arena de Saranks irrumpen dos equipos que vuelven a formar parte del cartel de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes. El conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016. Pero compitió en Sudáfrica.

Para Perú, sin embargo, Rusia es algo histórico. Es el regreso a un torneo en el que no existía desde hacía 36 años, desde que disputó España 1982, bajo el liderazgo de Teófilo Cubillas.

El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de España 82, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

Las especulaciones se multiplican en el entorno de la selección sobre la composición del equipo, que ni siquiera conocen los jugadores.

Dinamarca, mientras, para el inicio de su quinta participación mundialista, con los cuartos logrados en Francia 1998 como su mejor papel aunque habituado a superar las primeras fases, el técnico Age Hareide ha dejado entrever el mismo once que venció a México días atrás. - Efe