Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018 rusia 2018

Uruguay, ‘in extremis’

triunfo un solitario gol de josé maría giménez a dos minutos del final consigue los tres puntos

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Giménez celebra su gol a un minuto del final del partido.

Giménez celebra su gol a un minuto del final del partido. (Foto: Mahmoud Khaled)

Galería Noticia

Giménez celebra su gol a un minuto del final del partido.

Egipto 0

Uruguay 1

EGIPTO Elshenawy;Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy;Hamed (Morsy, min.50), Elneny, Warda (Sobhy, min.82), Said, Trezeguet;y Mohsen (Kahraba, min.63).

URUGUAY Muslera;Varela, Giménez, Godín, Cáceres;Vecino (Torreira, min.87), Bentancur, Nández (Sánchez, min.59), De Arrascaeta (Rodríguez, min.59);Cavani y Suárez.

Gol 0-1, min.89: Giménez.

Árbitro Bjorn Kuipers (Holandés). Amonestó a Morsy y a Hegazy por parte de Egipto.

Estadio Ekaterinburg Arena.

madrid- Un gol in extremis de José María Giménez ha salvado el debut de Uruguay frente a Egipto (0-1) en el Mundial de Rusia, partido en el que un testarazo del central del Atlético de Madrid compensó la falta de puntería de la selección sudamericana frente a un rival sin su máxima estrella, Mohamed Salah.

Corría el minuto 89 cuando Uruguay botó un córner y Giménez se elevó majestuoso por encima de compañeros y rivales para cabecear con mucha autoridad a la red. Dos días después de renovar con el Atlético para las próximas cinco temporadas, el zaguero se regalaba la segunda alegría de una semana que difícilmente olvidará.

El tanto hizo justicia a una selección uruguaya que, sin jugar un gran partido, sí que hizo méritos para resolver antes su debut en Ekaterinburgo y no tener que celebrar con tanta efusividad el gol de Giménez, que evitó un problema importante en esta fase de grupos. No tuvieron su mejor día ni Luis Suárez ni Edinson Cavani, que forman la dupla goleadora más prolífica del Mundial esta temporada.

El portero egipcio también fue protagonista al detener una dura volea de Edinson Cavani, que también tuvo la ocasión más clara justo antes del gol, cuando estrelló un lanzamiento de falta en el poste.

Por su parte, los egipcios sorprendieron por su buena disposición sobre el terreno de juego, marca de la casa del veterano Héctor Cúper, pero se mostraron muy candorosos en los minutos finales y no dispusieron de ninguna ocasión clara. Todo lo vio desde el banquillo Salah, que estaba “al cien por cien” y recuperado de su lesión en la final de Champions de acuerdo al técnico argentino, pero que ni siquiera llegó a calentar. - Europa Press