100.000 euros en ayudas para fábricas de creación

Los proyectos subvencionados deberán incluir una investigación y promocionar el talento

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

pamplona- El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado dos nuevas convocatorias de ayudas a proyectos de creación contemporánea en fábricas de creación -Geroko-Pro y Geroko- por un importe de 100.000 euros, para apoyar la realización de proyectos de creación y producción de empresas y profesionales (74.990 euros) y entidades sin ánimo de lucro (25.010 euros).

Los proyectos subvencionados tendrán carácter innovador y contemporáneo y deberán cumplir los siguientes requisitos: responder a una investigación previa, favorecer la promoción del talento creativo y realizarse entre el 2 de enero y el 23 de noviembre de 2018. Entran en la categoría de proyectos artísticos aquellos relacionados con artes visuales, danza, literatura, música, teatro, circo, bertsolarismo, moda, diseño, contenidos digitales, videojuegos y aquellos híbridos en sus contenidos. Quedarán excluidos aquellos que se hayan presentado a otras convocatorias de la Dirección General de Cultura y al programa de artes plásticas y visuales del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en colaboración con el Gobierno foral. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática entre el 15 de junio y el 4 de julio, ambos inclusive.

Geroko-PROPueden beneficiarse de estas ayudas los siguientes profesionales y empresas: personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral al menos desde el 1 enero de 2017;sociedades mercantiles, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica con domicilio social y fiscal en Navarra. Además, deberán tener como objeto o fin social la creación y producción artística. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superior a 8.000 euros.

GerokoLas entidades beneficiarias de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos: ser una entidad sin ánimo de lucro con fines de carácter cultural o creativo;estar legalmente constituida antes del 1 de enero de 2017;y tener domicilio social y fiscal en Navarra. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superior a 5.000 euros. - D.N.