Aldanza homenajeará a Marius Petipa esta tarde en el MUN

La 36ª edición del Festival de Danza Almudena Lobón contará con bailarines profesionales y estudiantes

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios de los bailarines profesionales de la compañía profesional de Almudena Lobón.

Varios de los bailarines profesionales de la compañía profesional de Almudena Lobón. (Foto: Aldanza)

Galería Noticia

Varios de los bailarines profesionales de la compañía profesional de Almudena Lobón.

pamplona- El espacio escénico del Museo Universidad de Navarra acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el Festival de Danza Almudena Lobón, que, en su 36ª edición, rendirá tributo a Marius Petipa con la puesta en escena de La Sylphide. Participarán bailarines profesionales de la compañía Aldanza y estudiantes de la escuela profesional de la prestigiosa maestra.

“Este año se cumple el bicentenario del nacimiento del bailarín y gran coreógrafo Marius Petipa. Como directora, maestra y coreógrafa, he sentido el deber y la necesidad de ofrecer mi humilde homenaje a quien se debe gran parte del repertorio clásico y quien, sobre todo, fue artífice de la difusión del ballet en Europa y en el mundo”, explica Lobón, que añade: “Petipa ha creado los cánones que hoy en día se reconocen como clásicos. Innovador en su estilo, aun manteniéndose fiel a la tradición cultural europea, Petipa ha logrado que, después de más de un siglo y medio, sus obras sigan vivas y actuales. Creaciones como El lago de los cisnes, Raymonda, La Bayadère, Don Quijote, Paquita, La bella Durmiente,entre otros ballets,siguen encarnando la mejor manera de dignificar la danza”.

El Festival de Danza Almudena Lobón es un evento que desde hace años cuenta con el reconocimiento de público y crítica. Una de sus grandes aportaciones es que, junto a los bailarines profesionales de Aldanza, que se encargan de los papeles principales, actúan niñas/os y jóvenes navarras/os, todos ellos alumnos/as de la Escuela Profesional de Danza de Almudena Lobón, que se enfrentan a la exigente tarea de dar vida a los personajes de estas producciones de gran nivel técnico. - D.N.