SE REANUDARÁN EL 15 DE SEPTIEMBRE

'El manantial de la doncella' será la última proyección de Bergman en Condestable hasta otoño

EP - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:35h

Fotograma de la película 'El manantial de la doncella'.

Fotograma de la película 'El manantial de la doncella'.

Galería Noticia

Fotograma de la película 'El manantial de la doncella'.

Pamplona. - El ciclo sobre la filmografía de Ingmar Bergman se tomará un descanso a partir de este sábado tras la proyección en el salón de actos de Condestable de la película 'El manantial de la doncella'. Comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

Gracias al convenio formado entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, el público ha podido disfrutar desde finales de abril de una retrospectiva del arte cinematográfico de Bergman, que continuará en el mes de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento.

Herr Tore (Max von Sydow) y Mareta Tore (Brigitta Valberg) forman un devoto matrimonio del siglo XII que ha enviado a su inmaculada hija Karin (Brigitta Pettersson) a llevar velas a la virgen. En su camino, la joven deberá atravesar un bosque donde la esperan tres pastores de aviesas intenciones.

Ingmar Bergman, con la colaboración en el guion de Ulla Isaksson, adaptó en este film un poema medieval sueco, articulando la trama en base a una serie de contrastes al ubicar la historia de venganza y pérdida de inocencia en la unión cercana entre el bien y el mal, la perversión y la pureza, la candidez de una vida de ensueño y la cruda realidad. 'El manantial de la doncella' es una película con grandes interpretaciones, como es costumbre en los títulos de Bergman, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1960.

El ciclo sobre Bergman se despide hasta otoño. El sábado 15 de septiembre se retomarán las proyecciones en la misma sala de Condestable, a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones. Hasta finales de noviembre se podrán ver títulos de la filmografía del director sueco como 'Persona', 'Gritos y susurros', 'El silencio, 'Sonata de otoño' y 'Fanny y Alexander', entre otras.