Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Antiviolencia también propone clausurar un mes el Sadar

La Liga se suma a la multa de 50.000 euros por considerar que Osasuna favoreció a Indar Gorri, pero el club alega que las entradas para el partido en Valladolid se asignaron por sorteo ante notario

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hinchas de Osasuna en la grada del estadio José Zorrilla.

Hinchas de Osasuna en la grada del estadio José Zorrilla. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Hinchas de Osasuna en la grada del estadio José Zorrilla.

Pamplona- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, además de proponer una sanción grave de 50.000 euros a Osasuna “por apoyar y favorecer al grupo violento Indar Gorri”, también añadió un castigo más: “la clausura durante un mes del estadio El Sadar”. ¿Por qué? Por “proporcionar entradas en la zona visitante a algunos de sus miembros (en referencia a Indar Gorri) para asistir al encuentro entre el Valladolid-Osasuna”. Antiviolencia justificó su decisión recordando que “varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal” y que recientemente “Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que el grupo Indar Gorri accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico”.

Osasuna se defendió ayer a través de un comunicado en su página de Internet en el que explicó el proceso de reparto de las entradas para el partido en Valladolid: “1. Osasuna recibió 440 entradas de la zona visitante para el partido ante el Valladolid (...). De esas 440 localidades, el club reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad. La totalidad de las entradas restantes, es decir 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario José Miguel Gómez Sánchez”.

“2. Osasuna facilitó al notario el listado con los nombres de las 1.507 personas que se inscribieron antes de realizar el sorteo, que se efectuó abierto al público y a la prensa”.

“3. Las 414 personas agraciadas con una entrada tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carnet de socio y el DNI, y su nombre y número de identidad se escribió a mano en cada una de las localidades para evitar que otras personas que no habían participado en el sorteo pudiesen hacerse con alguna de ellas. Si algún socio no acudió a por su entrada, se procedió a llamar a los siguientes números de la lista, como se puede comprobar en el listado que fue entregado al notario”.

“4. El club no repartió, por encima de esas 414 entradas sorteadas, ni una sola localidad más”.

“5. Las personas que participaron en el sorteo cumplían con el requisito de ser socios o simpatizantes del club y Osasuna no puede, ni debe, desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad”. - D.N.

Pretemporada

amistosos con real unión y eibar

El 18 de julio y el 3 de agosto. Osasuna anunció ayer que tiene dos nuevos partidos para la pretemporada: el 18 de julio ante el Real Unión en el Stadium Gal de la localidad guipuzcoana de Irun y el 3 de agosto contra el Eibar en la localidad riojana de Eibar, ambos sin horario aún sin concretar. Estos encuentros se suman a los previstos para el 25 de julio ante el Huesca en un escenario a un por determinar (también sin horario concreto) y el 28 de julio ante la Real Sociedad en el estadio Algorrosín de la localidad guipuzcoana de Bergara. Aún sin entrenador y sin confirmar altas ni bajas, Osasuna tiene cerrados ya cuatro amistosos para el verano. - D.N.

Oltra, en sochi.José Luis Oltra, uno de los candidatos para ocupar el banquillo de Osasuna esta próxima temporada, reveló ayer en su cuenta de Twitter que se desplazaba a Rusia para ver el partido que enfrentó a España y Portugal. “Viajando a Sochi junto a mi amigo Fran Escribá para ver el partido del debut de España en el Mundial de Rusia 2018. Esperemos disfrutar de una victoria de los nuestros. Vamos España”, puso junto a esta imagen. Foto: @OltraJL