Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Echenique lima asperezas pero no logra acuerdos con Andalucía

La líder andaluza, Teresa Rodríguez, garantiza que la marca Podemos estará presente en la candidatura

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se reunió ayer con la coordinadora de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, para aclarar sus discrepancias respecto a la confluencia con IU, una reunión que ambas partes calificaron de positiva, aunque no arrojó acuerdos concretos. Fuentes de la dirección de Pablo Iglesias aseguraron que todavía existen “muchas dudas” respecto al acuerdo que Rodríguez ha alcanzado con el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, aunque ven positivo que se haya iniciado el diálogo.

Por su parte, Teresa Rodríguez explicó que en la reunión han “aclarado muchas cuestiones y avanzado en acuerdos” y que ha visto “comprensión” en Echenique cuando ha contextualizado el porqué de sus propuestas. La líder andaluza volvió a asegurar que su acuerdo no contraviene el reglamento estatal de Podemos y cree que la reunión de ayer sirvió para que en Madrid se entienda la situación particular de Andalucía.

Rodríguez garantizó que, aunque el proceso de la confluencia se ha denominado ahora Adelante Andalucía, no hay todavía decidido un nombre definitivo y que la marca Podemos estará presente en la candidatura como decidieron los inscritos en marzo, al igual que la de IU y el resto de organizaciones que formen parte de ella. - Efe