Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatro muertos y más de 400 rescatados ayer en decenas de pateras

Siete embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero buscan más barcos en el Mediterráneo andaluz

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Inmigrantes llegados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Inmigrantes llegados al puerto de Tarifa (Cádiz). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Inmigrantes llegados al puerto de Tarifa (Cádiz).

pamplona- Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer cuatro cadáveres y más de 400 inmigrantes en distintas operaciones en el Mediterráneo andaluz. En aguas del Estrecho de Gibraltar fueron rescatados 376 inmigrantes, así como cuatro cadáveres, después de que en las últimas operaciones desarrolladas el viernes rescataran a 69 personas en ocho pateras. Según indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Salvamar Denébola rescató a 58 personas de siete pateras y la Guardamar Concepción Arenal, con la asistencia de un helicóptero del Ejército, auxilió a once migrantes en otra patera.

Antes, sobre las 15.00 horas, se había rescatado a otros 307 inmigrantes y cuatro cadáveres en otras 46 pateras, si bien el dispositivo de búsqueda y auxilio humanitario seguía activo a última hora de la tarde al tener constancia de la existencia de más pateras en la zona. Siete embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero Helimer 202 participaban en el rastreo.

En otro punto del Mediterráneo, Salvamento Marítimo rescató y trasladó al puerto de Motril (Granada) a los 55 ocupantes de una patera, entre ellos seis mujeres y una niña. Según informó el servicio de emergencias 112 de Andalucía, la Guardia Civil informó al centro coordinador minutos antes de la medianoche del jueves y se activó a Salvamento Marítimo, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias en el Mar de Cruz Roja y Policía Nacional, Local y Autonómica para establecer el dispositivo de atención en el puerto motrileño. - D.N.