Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Chicle reconstruye la muerte de Diana Quer “con muchas contradicciones”

El letrado que representa a la familia de la joven asesinada argumenta que toda la versión de la “visita turística” es falsa

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Chicle junto a dos agentes de la Guardia Civil.

El Chicle junto a dos agentes de la Guardia Civil. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Chicle junto a dos agentes de la Guardia Civil.

a coruña- José Enrique Abuín Gey, El Chicle, participó ayer en la reconstrucción de los hechos ocurridos en la madrugada del 22 de agosto de 2016, en relación con la desaparición y muerte de la joven, en la que se han detectado “muchas contradicciones”.

El investigado, acompañado por su letrada, los investigadores, el juez y los abogados de la acusación participó en una jornada en la que se dejó ver dando numerosas explicaciones.

La primera parada de la reconstrucción ha sido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde Abuín sostuvo que la joven madrileña lo sorprendió de manera fortuita cuando él estaba tratando de robar gasóleo en las caravanas de los feriantes que habían acudido a las fiestas del pueblo que se celebraban esa semana.

Durante la reconstrucción se ha visto a El Chiclecargar varios bidones de gasóleo, según su declaración estaba haciendo en el momento en el que Quer apareció.

También representó cómo cargó a la joven en la parte de atrás de un vehículo. Sin embargo, esta hipótesis no es creíble para la acusación ya que según el abogado que representa a la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, es “obvio” que Diana no tuvo que pasar por aquel punto para volver a su casa desde el punto en el que había estado.

reconstrucción paso a pasoTras casi dos horas en este punto, la comitiva judicial se dirigió a la fábrica abandonada de Asados, en Rianxo (A Coruña), en la que apareció el cadáver el pasado 31 de diciembre.

A continuación, El Chicle los guió hasta su casa situada en la parroquia de Outeiro, para después continuar hasta un establecimiento en el Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) en el que supuestamente se deshizo de elementos que no aparecieron al encontrar el cadáver. Para el letrado que representa a la familia Quer, la prueba realizada ayer “revela que ha mentido” puesto que en su relato ha habido “muchas contradicciones”.

La madre y la hermana de la víctima acudieron a la reconstrucción que hizo el asesino de su hija. - Efe