Los presupuestos participativos pueden votarse hoy

Habrá una urna todo el día en el ayuntamiento y también podrá hacerse a través del e-mail

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- Los vecinos y vecinas empadronados en Estella-Lizarra pueden participar hoy sábado 16 de junio en la jornada de votación de los presupuestos participativos. Así, en horario de 10.00 a 20.00 horas podrán depositarse las papeletas en la urna que se habilitará en el Ayuntamiento. Cada ciudadano y ciudadana tendrá que apoyar necesariamente tres proyectos, no sólo uno. La votación también se puede realizar, sólo durante el día de hoy, a través del correo electrónicoparticipacion.partaidetza@estella-lizarra.com.

Como ya se ha informado, 23 proyectos optan a estos presupuestos participativos de 2018. La partida está dotada de un total de 100.000 euros, que se repartirán entre los cuatro proyectos más votados en la jornada de hoy, unos 25.000 cada uno.

Los propios vecinos y vecinas a título particular, colectivos y asociaciones, han sido quienes han propuesto las 23 actuaciones que se someterán a votación. Las iniciativas son variadas y llegan a distintas partes de la ciudad. La información sobre los proyectos puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Estella-Lizarra o en los tablones de participación. - Maite González