Thiago Casaca será el alcalde infantil en las fiestas adrianesas

Fue elegido el jueves por sus compañeros en una votación en el salón de plenos

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La corporación txiki posa tras la elección.

La corporación txiki posa tras la elección. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La corporación txiki posa tras la elección.

San adrián- El adrianés de 10 años Thiago Casaca Montes fue elegido este jueves por la tarde alcalde infantil de San Adrián tras la votación que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este joven, que cursará 6º de Primaria el próximo curso, acaparará todas las miradas el 29 de julio durante la celebración del Día del Niño.

Muy contento y sonriente, Casaca aseguraba que no se esperaba “para nada” ser nombrado alcalde.

Junto a él estarán ese día el resto de miembros de la corporación que poco a poco fueron eligiendo sus carteras. En este caso, Bruno Ezquerro Salcedo ejercerá como teniente de alcalde y Claudia Martínez Pellejero, como jueza de paz.

Las concejalías también tienen ya a sus máximos representantes: Candela Sola Arenzana (Urbanismo), Carmen Delgado Escribano (Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación), David Muro Buldain (Deporte), Leire Nicolás Navarro (Festejos), Iván Rodríguez Gorricho (Industria), Cristian Asensio Ropero (Servicios Sociales), Naiara Miranda Sáenz (Cultura, Comercio y Turismo), Miguel Pérez Escribano (Hacienda y Personal), Daniela Jiménez Rodríguez (Agricultura y Medio Ambiente), Gabriel Tapia Zapata (Juventud) y Paula Mayo Marín (Educación).

Los pequeños, que estuvieron acompañados por los miembros de la corporación, con el alcalde Emilio Cigudosa al frente, y por sus familias, recibieron las bandas, un pañuelo bordado, un diploma y un pequeño regalo.

Todos ellos esperan ya con ansia y con mucha ilusión el próximo domingo 29 de julio. - M.S.G.