El cartel 'Alegría', del murciano Rubén Lucas, anunciará las fiestas patronales de Sangüesa 2018

EP - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:04h

El cartel 'Alegría'anunciará las fiestas de Sangüesa.

El cartel 'Alegría'anunciará las fiestas de Sangüesa. (CEDIDA)

Galería Noticia

El cartel 'Alegría'anunciará las fiestas de Sangüesa.

PAMPLONA. El cartel 'Alegría', de Rubén Lucas García, de Murcia, ha resultado ganador en la categoría de adultos del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Sangüesa 2018.

Los miembros del jurado han destacado la "limpieza y sencillez de la composición". El cartel tiene como protagonistas a los Gigantes de Sangüesa, representados de forma sutil mediante las siluetas de sus cabezas. "Con un lenguaje a caballo entre lo figurativo y lo abstracto, el autor pone el foco en unos de los personajes más emblemáticos no solo de las fiestas sino de la ciudad de Sangüesa", ha valorado desde el Consistorio de la localidad.

El jurado ha estado formado por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Euskera, Turismo y Festejos del Ayuntamiento Ángel Navallas, Jone Usoz;el diseñador Alfredo León Mañú y la coordinadora de cultura del Ayuntamiento, Elena Iriarte .

En cuanto a la categoría infantil, Martina Ochoa Reta, de 9 años, ha resultado ganadora con su cartel 'El rey de la fiesta'.

Este año se han presentado 10 carteles en la categoría de adultos y 151 en la categoría infantil. El ganador del concurso de carteles en categoría adultos obtendrá un premio de 700 euros y el de la categoría infantil un premio de 100 euros.

Los premios serán entregados el día 11 de septiembre, en el Salón de Plenos, en el acto previo al cohete anunciador de las fiestas.

Todos los carteles presentados al concurso se expondrán en la Casa de Cultura de Sangüesa .