Juan Carlos Segura, nuevo responsable de la cantera del Tudelano

Tendrá como colaborador a Pablo Rota y trae con él a 80 nuevos jugadores para la base

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juan Carlos Segura y Jesús Miranda en las oficinas del Tudelano.

Juan Carlos Segura y Jesús Miranda en las oficinas del Tudelano. (Foto: fermín pérez-nievas)

Galería Noticia

Juan Carlos Segura y Jesús Miranda en las oficinas del Tudelano.

tudela. Juan Carlos Segura, coordinador técnico del Athletic de Bilbao, se hará cargo de la dirección deportiva, formación y captación del fútbol base y cantera del Tudelano. Así lo presentó su presidente Jesús Miranda después de que anunciara la baja del anterior, Javier Salvatierra. Tanto Segura como Miranda coincidieron en su presentación en afirmar que se trata de una nueva etapa “de cambio, e ilusionante en la que se quiere captar a los mejores chavales de la zona para hacer los mejores equipos y que el Tudelano siga siendo una referencia también en la cantera”.

Segura añadió que le había sorprendido “la implicación tanto de los padres como de los propios chicos en el proyecto”. En este sentido, la transformación de Tudela como centro de la captación del club bilbaíno, en detrimento de Cascante con la que ha terminado el contrato, ha significado, entre otras cosas, la llegada de entre 60 y 80 nuevos chicos, que elevarán la cifra hasta los 270 (unos 350 si se tienen en cuenta los pequeños de 8 años), que se traducirá en unos 15 equipos. En este sentido Miranda recordó la precariedad de sus instalaciones, “si teníamos problemas, a partir de ahora se incrementarán”.

Segura contará con Pablo Rota Gil (hasta ahora en el Lourdes) como adjunto a la dirección, “queremos que controle la metodología que marca el Athletic que no se estaba cumpliendo, además de tener una relación y atención más directa con los jugadores y las familias”. Miranda quiso agradecer la labor de Javier Salvatierra, “el Tudelano siempre será su casa”, indicó.