Numerosos actos y público en las fiestas en el Barrio de la Azucarera

m.a. galilea - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Niñas vestidas y peinadas para comenzar el baile.

Niñas vestidas y peinadas para comenzar el baile. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

Niñas vestidas y peinadas para comenzar el baile.Los más pequeños de los grupos de baile.Un grupos de niñas y niños antes del baile.

tudela. Pese a la lluvia caída tanto el viernes como el sábado, durante todo el fin de semana pasado se celebraron las fiestas del barrio tudelano de la Azucarera. Comenzaron las celebraciones el Viernes con el lanzamiento del chupinazo a las 19.30 desde la plaza de las chimeneas y continuaron los actos con una exhibición de cuatro grupos de jóvenes bailarines de hip hop del gimnasio Fitness que fueron seguidos por varias decenas de personas. Asimismo también hubo zumba a cargo de la monitora Izaskun Rubio, monólogos de Paramount Comedy y a la 1 de la madrugada música de dj’s.

El sábado continuaron los actos festivos desde primera hora de la mañana con hinchables (de 11.30 a 13.30 horas), encierro infantil de toros simulados para los más pequeños, magia y clases de globoflexia llevadas a cabo por el mago Tután. También la banda municipal ofreció un concierto. Más entrada la tarde los más mayores pudieron disfrutar de baile con la orquesta Stilo Music Show (22.30 horas) y de madugada con música de dj. El domingo finalizaron las fiestas de la Azucarera con un encierro infantil llevado a cabo con toros gigantes hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños. Asimismo pudieron disfrutar de una paella popular y comida de hermandad y como último acto a las 20.00 horas orquesta Dúo Imperial que puso el punto final a los actos de celebración. Las fiestas del barrio de la Azucarera comenzaron a celebrarse en 1998 por iniciativa de la entonces recién creada Asociación de Vecinos de Azucarera, contando con la ayuda de diferentes empresas y particulares así como del Ayuntamiento de Tudela a través de Castel Ruiz.